¿Cómo hacer un sitio web corporativo?

Descubre todo lo que necesitas saber para crear la web que tu empresa necesita. Guárdate un lugar en Internet donde darte a conocer y empieza a atraer clientes.

Índice

Hasta hace relativamente poco, cuando alguien se preguntaba cómo hacer una web corporativa, tenía básicamente dos opciones:

  • Invertir tiempo y esfuerzo en aprender lenguajes de programación (HTML) y otros programas de diseño gráfico
  • Contratar a un experto que le ayudase en la tarea

Afortunadamente, con el tiempo han ido apareciendo nuevas alternativas y, hoy en día, crear un sitio web corporativo está al alcance de todos. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer un sitio web corporativo.

Pasos para hacer una web corporativa

Para crear tu propia web corporativa, deberás seguir una serie de sencillos pasos. Te contamos cuáles son.

Registra tu dominio

El primer paso es registrar el dominio de tu página web y asegurarte de que puedes usarlo libremente. Sin un dominio, tu web no tendría dirección y, por lo tanto, nadie podría acceder a ella.

En este artículo te contamos cómo registrar un dominio web en 3 simples pasos.

Contrata un hosting para tu web

El hosting es el lugar de Internet donde se hospedan todas las páginas, imágenes y archivos de tu sitio web. Metafóricamente, es “el terreno” de Internet donde se sitúa tu web. Contar con él es imprescindible para que todo el mundo pueda acceder a tu web desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

En el siguiente artículo hablamos más detenidamente sobre lo qué es un hosting.

Déjate ayudar por un constructor de sitios web

Lo cierto es que, para crear tu propio sitio web, ya no necesitas ser un experto en programación, como tampoco en diseño y/o desarrollo web.

Hoy en día existen numerosos constructores de sitios web que te pondrán muy fácil la tarea de crear tu página a partir de una serie de plantillas y temas listos para usar y personalizar a tu gusto.

Entre los constructores de sitios web más conocidos, WordPress es el más destacable. En el próximo apartado te contaremos cómo hacer una web corporativa con WordPress.

Plantéate tus objetivos

Ahora que ya tienes más o menos resuelta la parte técnica de la creación de tu sitio web, ha llegado el momento de pensar en cuál es el propósito de este y cuál es tu buyer persona.

De este modo, evitarás sobrecargar tu página web de información y podrás estructurar su contenido de un modo que te ayude a perseguir tus objetivos de una forma más eficiente.

Estructura tu web

Decide en qué secciones vas a dividir el contenido de tu web y elabora tu mapa del sitio. También te contamos todo lo que necesitas saber sobre la arquitectura de la información de un sitio web.

Crea contenido

Tan importante como el “continente” de tu web (su diseño, la estética, la estructura, etc.) es su contenido. ¡Ha llegado la hora de escribir todo lo que deseas incluir en cada página!

Para hacerlo, ten en cuenta a tu público objetivo (buyer persona). Trata de usar un lenguaje ameno y un tono amigable y procura que tu mensaje sea fácil de comprender para toda tu audiencia.

Crea las imágenes

Las imágenes son imprescindibles para que tu página web sea atractiva a simple vista. Hacen que tu contenido sea más creíble y ayudan a que los visitantes se conviertan en leads.

No obstante, no las elijas a la ligera. Deben ser imágenes profesionales, bonitas y de calidad y es importante que combinen con el estilo y la paleta de colores que hayas elegido para los gráficos de tu web.

Si necesitas inspirarte, no hay nada de malo en que te fijes en qué tipo de imágenes incorpora tu competencia en sus sitios webs, pero jamás las copies sin permiso.

Cómo hacer una web corporativa con WordPress

Usar WordPress para hacer una web corporativa es una excelente opción.

Si bien esta herramienta es apta para todos los públicos (incluso para los más novatos), es posible que su modo de funcionar te resulte algo complejo al principio.

Te contamos cómo instalar WordPress de una forma muy sencilla.

  1. Descarga la última versión de WordPress y descomprime el archivo .zip.
  2. Crea una base de datos para tu sitio web. Te recomendamos que uses cPanel como panel administrativo (la mayoría de los servidores lo tienen).
  3. Haz clic en «create a database», después en «create database users» y seguidamente, «add user to database». (Consejo: apúntate todos los datos que vayas rellenando)
  4. Sube todos los archivos que descargaste de WordPress y descomprimiste en tu PC al directorio donde funcionará tu sitio web.
  5. Instala WordPress. Dirígete a la dirección install.php. Obtendrás algo así: “www.tudominio.com/wp-admin/instalar.php”.
  6. ¡Ya casi lo tienes! Cuando la configuración termine de ejecutarse, serás redireccionado a una pantalla de «Bienvenida». En ella, tendrás que completar el título del sitio web, tu nombre de usuario, la contraseña y el e-mail.

Cuánto tiempo cuesta hacer una web corporativa

Como decíamos, cada negocio es un mundo y no existen dos páginas webs idénticas. Hacer una web corporativa puede exigir desde 4 semanas de trabajo hasta 7 u 8 meses de desarrollo.

¿Es WordPress el mejor CMS para una web corporativa?

Estas son las razones por las que WordPress es uno de los mejores CMS (Content Management System) para crear una web corporativa:

  • El código de WordPress está optimizado para SEO, lo cual te ayudará enormemente a posicionar tu web en los buscadores.
  • La posibilidad de elegir entre infinidad de diseños permite implementar soluciones con una usabilidad UX excelente.
  • WordPress es una plataforma de Código abierto (Open Source), por lo que puede ser usada y modificada por sus usuarios con total libertad.
  • Puedes gestionar tus contenidos de forma fácil desde el propio panel de administración sin necesidad de ser un experto en codificación y/o programación.
  • WordPress es uno de los softwares con mayor crecimiento del mundo.
  • Rapidez en carga: WordPress incorpora las funcionalidades básicas, por lo que el peso total del software no supera los 9 MB.
  • WordPress cuenta con una enorme comunidad de programadores y diseñadores de alrededor de todo el mundo que trabajan en mejorar la herramienta, asegurando su continuidad y su buen funcionamiento.
  • WordPress es seguro y está en constante revisión para evitar nuevas técnicas de acceso no permitido o acciones de hackers.

(H2) ¿Ya sabes cómo hacer una web corporativa?

En un mundo dominado por la inmediatez y por la necesidad de obtener información al instante, es casi impensable emprender un negocio sin contar con una web corporativa.

Crea la tuya siguiendo nuestros consejos y resérvate un rincón de Internet en el que darte a conocer… ¡Y observa cómo empiezan a aumentar tus ventas!

¿Necesitas ayuda para crear tu Web?

Cuéntanos de que trata y te asesoraremos sin compromiso

Otros artículos que te podrían interesar: