¿Qué debe tener una web corporativa?

Descubre qué tiene que tener una web corporativa para atraer a más personas. Conoce algunos trucos sobre cómo debes mostrarte en la red para aumentar tus ventas.

Índice

No importa si tienes un negocio local o cuentas con una empresa con presencia nacional o internacional; si quieres darte a conocer de una forma más rápida y eficiente y abrirte a un mayor número de personas, tu negocio sí o sí debe tener una web empresarial.

En este artículo, te contaremos todo lo que tiene que tener una web corporativa.

Que debe tener una web corporativa

La web de tu negocio ha de incluir varios elementos esenciales.

  1. Página de Inicio
  2. Página de Equipo o «Sobre nosotros»
  3. Página de Contacto
  4. Página de Servicios o Productos
  5. Blog (Opcional si se quiere trabajar el posicionamiento)

Si quieres saber como hacer una web corporativa puedes leer el artículo enlazado donde explicamos los pasos de que se deben seguir.

Cada empresa es un mundo y los objetivos que persigue son distintos, pero toda página web corporativa debe cumplir una misión: permitir que los visitantes (es decir, los clientes potenciales) puedan acceder a toda la información que esperan encontrar y contactar fácilmente con el negocio.

Página de inicio

La página de inicio de tu sitio web es la página que la mayoría de la gente verá en primer lugar, por lo que, para captar la atención de sus visitantes, debe ser atractiva, estar bien diseñada y tener un toque intrigante.

La página de inicio es tu carta de presentación, por lo que, en ella, debes dejar claro quién eres y qué objetivo persigue tu empresa.

Recuerda ser breve y no dar demasiada información: si el visitante encuentra todos los datos que busca en la página de inicio, la abandonará rápidamente.

“Sobre nosotros” o “Equipo”

Tu cliente potencial querrá saber con quién va a hacer negocios en un futuro. De algún modo, sentirá curiosidad por conocerte de una forma más cercana.

Para causarle una buena impresión, trata de incluir en este apartado una breve descripción de tu empresa, quiénes son sus empleados y cuáles son tus rasgos distintivos respecto a tu competencia.

Contacto

Si tu potencial cliente contacta contigo, podrás decir que tu página web ha cumplido su misión con éxito.

Trata de crear una página específica que le ofrezca varias opciones para contactar contigo: un formulario de contacto, tu teléfono, la dirección física de tu negocio (un mapa puede ser muy útil), tus horarios…

Si además creas una cuenta de correo corporativo fácil de recordar (como por ejemplo [email protected] u [email protected]) le pondrás a tu potencial cliente aún más fácil la tarea de contactar contigo.

Además, contar con un apartado con tus datos de contacto hace que tu página web transmita más confianza y sea mucho más transparente a ojos de tu audiencia.

Fíjate en la web de Mercadona. La filosofía de esta cadena de supermercados es que “el jefe es el cliente”, por lo que sus desarrolladores web se han encargado de dedicarles todo un apartado de su página.

En ella, los clientes tienen la opción de contactar con ellos a través del teléfono, de un chatbot, de un formulario de contacto o de un e-mail. ¡Incluso a través de las redes sociales!

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Productos o servicios

La página de productos o servicios es también imprescindible en la web de cualquier negocio. En ella, debe figurar una descripción de todo lo que vendes. Esta sinopsis deberá ser más o menos detallada en función de si deseas que el cliente “se sirva solo” o si prefieres que te contacte para pedirte más información.

En este apartado, tienes una oportunidad dorada para posicionar tus servicios por encima de los de tu competencia.

Blog

Contar con un blog es opcional, pero es una herramienta de marketing muy útil para potenciar tus ventas y para mejorar el posicionamiento SEO de tu web. El 57% de las empresas que cuentan con un blog han llegado a un cliente potencial a través de él.

Intenta que el contenido de tu blog sea de calidad y que esté redactado con el tono más adecuado para tu audiencia. Trata de que tengan la extensión óptima y que el contenido sea asequible para la mayoría del público. Recuerda que, en general, nadie se detendrá a leer una tesis doctoral llena de tecnicismos que no comprende.

Características de una web corporativa

Las mejores páginas web corporativas reúnen una serie de características. Te contamos cuáles son.

Funcionalidad

La página web de tu negocio debe ser funcional y navegable. De ello se encargarán el desarrollador y el diseñador web, respectivamente.

Hoy en día, es imprescindible que tu web cuente con un diseño responsive, es decir, que sea posible navegar por ella desde cualquier dispositivo de forma fácil y fluida.

Contenido atractivo

Trata de que todo el contenido audiovisual (fotos, vídeos, etc.) que incluyas en tu web sea llamativo. Cuelga imágenes que hablen por sí solas y que sean de suficiente calidad.

Los vídeos se han convertido en una poderosa herramienta para captar la atención de los usuarios, pero debes ser cuidadoso a la hora de elegir cuáles compartes. Estos no deberían apartar a los usuarios del objetivo principal de su proyecto.

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Estética

Aunque muchos piensen que “la belleza está en el interior” (y, en parte, es cierto), no nos engañemos: tu web debe destacar por su apariencia.

Intenta que los colores que uses en tu web estén combinados de forma armoniosa. Recuerda que elegir bien una paleta cromática puede causar un efecto psicológico positivo sobre el comportamiento de tus potenciales clientes.

Intenta que el diseño sea minimalista y que concentre la mayor cantidad de información en los mínimos elementos visuales posibles. Evita a toda costa los banners, los chats y los pop-ups innecesarios que solo harán que tus usuarios se cansen y abandonen tu web.

Trata de que la tipografía sea bonita y legible y que el tamaño de la fuente sea amigable con el diseño responsive.

Fíjate en la web de Prezzo Restaurants. Tiene un diseño muy equilibrado que engloba contenido tanto audiovisual (sin excederse) como gráfico.

Gracias a ello, el cliente puede ver fácilmente qué ofrece este restaurante sin sobresaturarse de información.

Si desea obtener más datos, se verá obligado a hacer clic en los distintos apartados que aparecen en la barra superior. Y si, después de observar sus suculentos platos navegando por la web, desea hacer una reserva, bastará con que rellene un sencillo formulario para obtener una mesa.

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Ahora que ya sabes lo que tiene que tener una web corporativa, es hora de crear la tuya

Puedes seguir los pasos de este artículo para que puedas crear tu website corporativo.

Diseñar la web de tu negocio no es tarea fácil. Como ves, es necesario seguir un plan y debe hacerse de forma estratégica.

El primer paso que debes dar  es preguntarte qué objetivos perseguirá tu web y, en función de ello, decidir qué apartados incluirás en ella, la forma y el orden en que aparecerán y qué subobjetivo cumplirá cada uno de ellos.

Reservarle a tu negocio un “pedacito de Internet” (es decir, un sitio web corporativo), en el que puedas reflejar quién eres y a qué te dedicas, te ayudará enormemente a extender tu potencial entre más y más personas, tanto dentro como fuera de la red.

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