Mejores editores de diseño Web para 2022

Descubre por qué ya no necesitas ser un experto en programación para crear una página web navegable, estética y enfocada a incrementar las ventas de tu negocio.

Índice

Hoy en día, es casi impensable que tu negocio no cuente con una página web corporativa.

En consecuencia, cada vez existen más softwares de diseño web que nos facilitan y simplifican la tarea de crear nuestra propia página web. Además, muchos de ellos nos ofrecen esta oportunidad sin ni que siquiera tengamos que pagar por ello, por lo que contar con una página web navegable, funcional y estética está al alcance de todos.

En este artículo hablaremos detenidamente sobre qué es un editor de diseño web y te contaremos cuáles son los más recomendables en 2022.

Qué es un editor de diseño web

Un editor de diseño web es una aplicación de software diseñada con el fin de facilitar la generación y edición de documentos escritos en lenguajes HTML o XHTML y, por lo tanto, se utiliza para desarrollar páginas web de forma sencilla.

Todas las páginas web están escritas en lenguaje HTML o XHTML y, de hecho, podríamos escribir el código HTML de una página web con un simple editor de texto plano. No obstante, afortunadamente cada vez existen más softwares que nos permiten crear páginas web de una forma muchísimo más simple.

Tipos de editores

Existen varias clases de editores que, además, tienen un grado distinto de complejidad.

Editor de texto sin formato (o editor de texto plano)

Este tipo de editor es uno de los más básicos. Dos ejemplos son el clásico Bloc de Notas (en Windows) o Kate o Gedit (GNU/Linux). Para crear un sitio web usándolos, bastaría con escribir las líneas de código necesarias.

Algunos son más avanzados y disponen de características más especiales, como resaltado y coloreado de sintaxis o botones para insertar y combinar etiquetas HTML. No obstante, no todos conocemos este lenguaje, por lo que el uso de este tipo de editores se limita a los desarrolladores web.

Editor WYSIWYG

Un editor WYSIWYG (que es el acrónimo de What You See Is What You Get, es decir, ‘lo que ves es lo que obtienes’) es un tipo de editor en el que la vista de trabajo es a la vez la vista previa.

La practicidad de este tipo de editor reside en su modo de empleo: mientras tú tecleas el contenido, le das formato y vas insertando las imágenes, el editor lo va transformando a código HTML.

Un editor WYSIWYG sencillo es, por ejemplo, el conocidísimo Microsoft Word, mientras que también existen otros más avanzados como Microsoft Frontpage, Mozilla Composer o Adobe DreamWeaver.

Editor de texto con ventana desdoblada

Este tipo de editor es algo más sofisticado y combina el funcionamiento de las dos clases anteriores. Consta de dos ventanas:

  • Un área de trabajo, donde se teclea el código HTML y el contenido que se desea incluir en la web.
  • Un espacio donde se visualiza el resultado en tiempo real. De este modo, se puede previsualizar el documento creado sin necesidad de guardar el trabajo.

Mejores editores en 2022

Tras analizar numerosos editores de diseño web, hemos elaborado un pequeño ranking con los más recomendables para 2022.

WordPress

Mejores editores de sieño Web en 2022 wordpress

WordPress es, sin duda, una de las plataformas para crear páginas web más conocidas del mercado, tanto por su facilidad de uso como por su versatilidad: es apta tanto para personas con nulos conocimientos de diseño web como para usuarios avanzados, quienes podrán editar todo lo que les venga en mente: código HTML, JS, CSS…

WordPress tiene dos grandes ventajas frente a los demás editores web: es gratuita y es facilísima de usar, por lo que es una opción más que recomendable si lo que quieres es crear un sitio web personalizado, atractivo, navegable y funcional y no puedes (o no quieres) invertir dinero en ello.

Es el más utilizado mundialmente, de hecho más del 40% de las Webs de Internet están desarrolladas con WordPress según los datos de W3Techs en 2022.

OK Builder

Mejores editores de sieño Web en 2022 OK builder

OK Builder es uno de los mejores editores web que podrás encontrar en el mercado, especialmente si no eres un experto en programación ni en lenguaje HTML.

Cuenta con diseños muy estéticos y con más de 170 plantillas con las que podrás diseñar tu propia página web profesional en cuestión de horas. Además, podrás optimizar tu página en buscadores para obtener tráfico de calidad.

Wix

Mejores editores de sieño Web en 2022 wix

Wix es una de las apps más populares para editar sitios webs. Te ofrecerá la posibilidad de desarrollar una página web de forma profesional sin necesidad de dominar enrevesados lenguajes de programación.

Es gratuita, pero si quieres añadir un dominio propio, deberás pagarlo aparte.

Adobe Muse

Mejores editores de sieño Web en 2022 adobe muse

Adobe Muse es otro editor de páginas web muy recomendable, a pesar de ser de pago (es desarrollado por Adobe).

En esta plataforma, puedes ir creando por capas. Su modo de empleo recuerda un poco al de Adobe Photoshop, por lo que te da la posibilidad de ir jugando con las miles de opciones de que dispone para crear exactamente eso que te venga en mente e ir previsualizando todos los cambios directamente en el navegador web. Con este programa, ¡los límites te los pones tú!

¿Creías que crear una página web estaba al alcance de solo unos pocos?

Del mismo modo en que podemos encontrar infinidad de programas y/o aplicaciones que nos permiten crear y editar fotos o documentos, también existen editores de diseño web que nos posibilitan la creación de sitios web sin necesidad de que seamos grandes expertos en la materia. La mayoría de los usuarios de Internet no cuentan con conocimientos de diseño y desarrollo web y, ni mucho menos, de lenguaje HTML, pero desean que su negocio tenga presencia online para incrementar sus ventas. Afortunadamente, estos editores de diseño web son aptos para todos los públicos y cumplen perfectamente la función de simplificarnos la tarea de construir nuestro sitio web.

¿Necesitas ayuda para crear tu Web?

Cuéntanos de que trata y te asesoraremos sin compromiso

Otros artículos que te podrían interesar: