Mejores diseños web ecommerce

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El mundo de las compras está cada vez más dominado por el mercado online. De hecho, existe una premisa que afirma que “actualmente, si no tienes suficiente visibilidad online, no existes”.

Esta afirmación, tal vez algo atrevida, transmite un mensaje muy evidente: si un vendedor -independientemente de si se trata de un pequeño negocio local o de una empresa multinacional- no posee un sitio web de ecommerce, se está boicoteando ante la posibilidad de lograr sus objetivos potenciales de ingresos y, por lo tanto, de expandirse al máximo y alcanzar todo su potencial.

Por ello, el diseño de un ecommerce debellevarse a cabo con cuidado y profesionalidad. En este artículo te contaremos los elementos clave del diseño web para ecommerce y cuáles son los detalles que debes tener en cuenta a la hora de crear tu tienda online para hacer crecer tu negocio online.

Diseño web para ecommerce

Cuando alguien cuenta con una tienda online, debe asegurarse de que su sitio web refleja claramente quién es, cuál es su propósito, qué rasgos lo diferencian del resto y qué es exactamente lo que ofrece a sus clientes.

El diseño web para ecommerce es el proceso de diseñar una tienda online para que una empresa pueda vender sus productos u ofrecer sus servicios digitalmente a su público objetivo o buyer persona.

Para diseñar un sitio web de ecommerce con éxito, es necesario planificar, conceptualizar y organizar el contenido y los productos de forma estratégica para que pueda visualizarse correctamente a través de Internet.

Mejores diseños web ecommerce

Como decíamos, el impulso del comercio electrónico no ha hecho más que empezar: cada vez son más las empresas y los compradores que recurren a las tiendas de ecommerce para llevar a cabo sus compras. Las cifras hablan por sí solas: en 2020, las ventas en línea de Walmart aumentaron un 97%, mientras que el crecimiento de las ventas y los beneficios de Amazon en el segundo trimestre fue del 40%. Pero no han sido solo las grandes empresas quienes se han beneficiado de la creciente devoción de los consumidores por las compras online; el ecommerce ha empezado a ganar terreno también entre los pequeños negocios. Las pequeñas empresas han empezado a conseguir -e incluso superar- mucho más fácilmente sus objetivos anuales de ventas gracias al comercio electrónico.

¿Te gustaría descubrir qué tienen en común todas estas empresas? Pues aquí te dejamos algunos ejemplos de diseño de páginas web ecommerce que están creadas y optimizadas con la misión de potenciar sus ventas online.

Amazon

Amazon es el sitio web de ecommerce por excelencia y por ello nos sirve plenamente como ejemplo de cómo debería lucir un diseño de tienda ecommerce.

diseño ecommerce amazon

Si hay algo que define a Amazon como empresa es la comodidad y la inmediatez en todos los sentidos, y su página web no podía ser menos. Aunque, en conjunto, la web está diseñada de forma muy visual y atractiva, lo más llamativo de esta es su motor de búsqueda. A través de él, los clientes pueden encontrar rápida y muy fácilmente cualquier artículo que estén buscando.

A pesar de que Amazon pone a nuestra disposición 12 millones de productos, la navegación por su sitio web sigue siendo simple y asequible para todos. De este modo, los usuarios no sufren la conocida “parálisis por análisis” por culpa de la abundancia de artículos entre los cuales pueden elegir mientras están comprando, y navegan por el portal de forma fácil y fluida.

Por no hablar de la interesante lista de sugerencias que suelen aparecer al lado del carrito cada vez que depositan en él algún artículo, capaz de crear nuevas necesidades casi instantáneamente en el cliente, quien, de forma casi inconsciente, hará clic en “Añadir al carrito” y terminará consumiendo mucho más de lo que tenía previsto en un principio.

Bite Toothpaste

La tienda online de la empresa Bite es un excelente ejemplo de sitios web ecommerce que funcionan.

diseño ecommerce pasta de dientes

Su atractiva página de inicio deja muy claro, de un modo tan bello como minimalista, por qué merece la pena invertir en esta innovadora pasta de dientes de origen natural y amigable con el medio ambiente, y resuelve todas tus dudas sobre su modo de empleo y sobre los beneficios de usarlo sin que ni siquiera tengas que molestarte en hacer clic en otros apartados.

Apple

La tienda online de la marca Apple está diseñada con el objetivo de destacar la alta calidad de sus productos. Los artículos de Apple se caracterizan por su elegancia y su sitio web es la clara manifestación de ello.

diseño ecommerce apple

Este sitio web se diferencia de la mayoría de las páginas de ecommerce en que cada uno de sus productos se ve como una landing page muy estética y minimalista (fíjate en la sencillez de su fondo y en el predominio de los colores blancos y negros), diseñada con la misión de llamar la atención de sus visitantes, quienes podrán observar el producto tan de cerca que no podrán evitar desear tenerlo entre sus manos cuanto antes. Definitivamente, la tienda online de Apple deja muy claro que sencillez y elegancia no tienen por qué estar reñidas.

Características de los mejores diseños web ecommerce

¿Qué tienen en común los ecommerce cuyo diseño web está elaborado de forma estratégica?

  • Colocan la información precisa en el lugar adecuado para captar la atención del cliente
  • Conocen el perfil de sus visitantes para comunicarse de forma personalizada y relevante con sus actuales y potenciales clientes, cuidando su relación con ellos.
  • Costes más bajos: La actualización y el análisis constante les permiten evitar costosos y enrevesados procesos de reconstrucción de su página web y, del mismo modo, las estrategias digitales que les permiten atraer a más clientes les ayudan a reducir el dinero que invierten en publicidad pagada
  • Marketing integrado: Su sitio web está optimizado para los motores de búsqueda y para las redes sociales para llegar al público idóneo
  • Actualización constante del sitio web basada en los datos reales que obtienen en los análisis rutinarios

Nuestros servicios

En Bisign te ofrecemos los servicios de una agencia de diseño para ecommerce.

  • Diseñamos un ecommerce personalizado para tu negocio, atractivo y enfocado en atraer más tráfico y optimizar el ratio de conversión de tu web, independientemente del sector en que te halles
  • Ejecutamos las mejores prácticas adaptándonos a las necesidades de tu empresa: visibilidad, conversión, imagen de marca… para aumentar el ROI (Retorno sobre la Inversión) de tu proyecto
  • Estructuramos tu ecommerce diseñando estratégicamente una ruta de conversión ideal para tus clientes potenciales
  • Construimos una experiencia de usuario simple, fluida e intuitiva para tu ecommerce, garantizando que la navegación por tu sitio web es amigable con cualquier dispositivo
  • Captamos la esencia de tus valores de marca y la transmitimos a la hora de diseñar tu logo para que este refleje a la perfección quién eres, qué haces y por qué lo haces

Auditoría diseño ecommerce

Para que tu ecommerce se desarrolle con éxito y empiece a cumplir con su misión, no basta con diseñarlo y ponerlo en marcha.

Del mismo modo en que cualquier sitio web exige que se ejecuten ciertas tareas de mantenimiento para seguir funcionando, un ecommerce precisa que se lleven a cabo auditorías de diseño ecommerce de forma periódica en las que se analicen puntos tan importantes como:

En Bisign desarrollamos una estrategia sistemática que considera cada una de estas vertientes con la misión de ayudarte a captar clientes y hacer crecer tu negocio online. Contamos con el know how de un equipo especializado en diseño web y diseño gráfico y con las herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo con éxito la transformación digital de tu negocio y la creación y el mantenimiento de tu tienda online.

En definitiva, diseñamos el ecommerce de tu negocio para ayudarte a transformar tus visitas en ventas directas.

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