Los 8 mejores plugins de firma digital para WordPress

Dale un toque de seguridad y autenticidad a tus documentos en WordPress con los mejores plugins de firma digital. Descubre cómo proteger tus archivos y documentos con facilidad.

Índice

En la actualidad, la firma digital se ha convertido en una herramienta importante para validar y autenticar documentos de manera digital. En el mundo empresarial, la firma digital es cada vez más utilizada, ya que permite ahorrar tiempo y simplificar procesos, además de garantizar la seguridad de la información.

En el caso de WordPress, existen varios plugins que te permiten agregar una firma digital a tus documentos de manera fácil y rápida. Estos plugins ofrecen diversas opciones y funcionalidades, como la posibilidad de agregar campos de firma a formularios, generar certificados digitales, y mucho más.

Nuestro punto de vista:

Se tratan de extensiones de pago para los conocidos plugins de formularios. Las funcionalidades son similares para todos ellos, por lo que te recomendamos que compres la extensión compatible con tu plugin de formularios favorito, y, que el precio de la extensión o plugin de firma digital que sea entre $20 y $30.

En este artículo, te presentaremos los mejores plugins para hacer una firma digital en WordPress gastando lo mínimo posible, para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y mejorar la eficiencia de tus procesos.

¡Empecemos!

Mejores plugins para insertar una firma digital en WordPress

  1. WPForms Digital Signature
  2. Gravity Forms Digital Signature
  3. WooCommerce Checkout Signature
  4. Contact Form 7 Signature
  5. Signature Addon for Arforms
  6. WP Online Contract
  7. WP E-Signature approve.me

1. WPForms Digital Signature

Ideal para: Webmasters que trabajen con el plugin de formularios WP Forms.

Este plugin te permitirá que los usuarios de tu web puedan firmar contratos y acuerdos utilizando su mouse o pantalla táctil, lo que hará que el proceso de firma sea mucho más eficiente.

Entre las opciones de personalización que ofrece este plugin se encuentran el control del tamaño y color del campo de firma, la opción de hacer que el campo de firma sea obligatorio, la posibilidad de ocultar o mostrar el campo con lógica condicional, la opción de borrar la firma y la capacidad de enviar la firma por correo electrónico.

Otra ventaja que ofrece WPForms Signature es su compatibilidad con varios navegadores, como Chrome, Firefox, Opera e IE8+. Así que si necesitas agregar firmas digitales a tus formularios en WordPress, WPForms Signature es una excelente opción a considerar.

Precio: disponible por solo $25. Pago único.

Descargar Wp Forms Digital Signature

2. Gravity Forms Digital Signature

Ideal para: Webmasters que trabajen con el plugin de formularios Gravity Forms.

Con Gravity Forms Digital Signature, podrás permitir que tus usuarios firmen contratos y otros acuerdos de una manera eficiente y segura.

Una de las ventajas de este plugin es su facilidad de uso, lo que lo hace perfecto tanto para usuarios novatos como para aquellos más experimentados en WordPress. Además, Gravity Forms Digital Signature ofrece una gran cantidad de opciones de personalización, como el control del tamaño y color del campo de firma, la opción de hacer que el campo de firma sea obligatorio, la posibilidad de ocultar o mostrar el campo con lógica condicional, la opción de borrar la firma y la capacidad de enviar la firma por correo electrónico.

Este plugin también es compatible con varios navegadores, incluyendo Chrome, Firefox, Opera e IE8+. Y, si utilizas el plugin Gravity PDF, podrás disfrutar de una integración completa con Gravity Forms Digital Signature.

Precio: disponible por solo $25. Pago único.

Descargar Gravity Forms Digital Signature

3. WooCommerce Checkout Signature

Ideal para: Webmasters que trabajen con Woocommerce.

Este plugin es ideal para tiendas online que quieren mejorar la seguridad y eficiencia del proceso de pago en su sitio web. Al permitir que los usuarios firmen contratos y acuerdos en la página de pago, se puede garantizar la autenticidad de la transacción y reducir el riesgo de fraude.

La firma digital se guarda en un formato seguro y se puede ver y descargar en cualquier momento desde el panel de administración.

Entre las opciones de personalización que ofrece WooCommerce Signature se encuentran el control del tamaño y color del campo de firma, la opción de hacer que el campo de firma sea obligatorio, la posibilidad de ocultar o mostrar el campo con lógica condicional, y la opción de borrar la firma.

Precio: disponible por solo $25. Pago único.

Descargar Woocommerce Checkout Signature

4. Contact Form 7 Signature

Ideal para: Webmasters que trabajen con el plugin de formularios Contact Forms 7.

Este plugin ofrece opciones de personalización que incluyen control del tamaño y color del campo de firma, la opción de hacer que el campo de firma sea obligatorio, la posibilidad de ocultar o mostrar el campo con lógica condicional y la opción de borrar la firma.

Otra ventaja de Contact Form 7 Signature es que es compatible con varios navegadores, como Chrome, Firefox, Opera e IE8+. Además, es fácil de usar y está diseñado para integrarse perfectamente con el plugin Contact Form 7.

Es importante destacar que, para utilizar Contact Form 7 Signature, es necesario tener instalado el plugin Contact Form 7 en tu sitio web. Contact Form 7 es uno de los plugins de formularios de contacto más populares para WordPress, y permite a los usuarios crear formularios de contacto personalizados y efectivos.

Precio: disponible por solo $25. Pago único.

Descargar Contact Form 7 Signature

5. Signature Addon for Arforms

Ideal para: Webmasters que trabajen con el plugin de formularios ARForms.

El plugin Signature Addon for Arforms es una extensión para el plugin ARForms de WordPress que permite la integración de campos para recopilar firmas de los usuarios en tus formularios de manera fácil y sin necesidad de que el usuario instale ningún plugin especial en su navegador.

La integración de la firma se puede hacer arrastrando el campo de firma en el editor de formularios y el resultado se guarda como una imagen PNG en el servidor.

La extensión es compatible con los principales navegadores de escritorio y móviles y es fácil de instalar y administrar como cualquier otro plugin de WordPress. Además, la firma generada se puede ver en la página de entradas del formulario junto con los demás campos. Es necesario tener instalado al menos la versión 2.7 de ARForms y la versión 3.3 o superior de WordPress para utilizar esta extensión.

Precio: disponible por solo $14. Pago único.

Descargar Signature Addon Artforms

6. WP Online Contract

Ideal para: Usuarios que buscan una solución todo en uno para contratos y firmas electrónicas.

Este plugin no requiere de un complemento adicional para habilitar la recolección de firmas.

Siendo un plugin completamente adaptable, lo que significa que tus clientes pueden ver, firmar, guardar e imprimir contratos desde cualquier dispositivo. Puedes personalizar tus contratos utilizando archivos de texto plano y códigos cortos y ver las revisiones de los contratos existentes.

Este plugin permite que tus clientes firmen tus contratos en línea y les brinda tranquilidad de una manera profesional. Incluso puedes establecer campos obligatorios en un contrato antes de firmar, hacer que los usuarios impriman su nombre antes de firmar y hacer un seguimiento de dónde y cuándo se firmó el contrato con la dirección IP y la marca de tiempo del cliente.

WP Online Contract también tiene una serie de complementos adicionales disponibles para su compra, incluyendo el Complemento de Pago Stripe y el Complemento de Integración de Impresión en PDF. Este plugin está listo para Gutenberg y te permite crear plantillas, contratos y códigos cortos personalizados ilimitados.

Precio: disponible por solo $33. Pago único.

Descargar WP Online Contract

7. WP E-Signature approve.me

Ideal para: Usuarios que buscan una solución todo en uno para contratos y firmas electrónicas.

WP E-Signature es un plugin dedicado para la creación de contratos y recopilación de firmas electrónicas en sitios web de WordPress. Con este plugin instalado, puedes crear documentos e insertar áreas de firma electrónica para que los clientes firmen. También puedes hacer seguimiento de todas las firmas recopiladas en el panel de control de WordPress.

A diferencia de las opciones previas que hemos mencionado, WP E-Signature es una herramienta autónoma. El creador de contratos nativo permite incluso campos de entrada personalizables y autenticación de dos factores, y cumple con las regulaciones UETA y ESIGN.

Sin embargo, WP E-Signature es también costoso

Precio: Los planes van desde $249.50/año.

Descargar WP E-Signature

8. Jotform Sign

Ideal para: Usuarios que buscan una solución todo en uno para contratos y firmas electrónicas.

Con Jotform, puedes arrastrar y soltar fácilmente campos de firma electrónica en un formulario en línea. Simplemente selecciona el formulario que deseas agregar a tu sitio en el editor de WordPress.

Sin embargo, para una mayor funcionalidad, puedes automatizar todo tu flujo de trabajo de firma electrónica con Jotform Sign. Agrega documentos a flujos de aprobación, envía recordatorios automáticos por correo electrónico y sigue todo el proceso con un registro de auditoría. Las firmas recolectadas con Jotform Sign son legalmente vinculantes y cumplen con los más altos estándares de seguridad de la industria.

Puedes agregar un documento para firma a cualquier página o publicación de WordPress con unos pocos clics simplemente cortando y pegando un código de incrustación.

Como el plugin anterior, la desventaja de este es el precio.

Precio: Plugin gratuito con funcionabilidades limitadas. Versión Premium desde $34/mes para 1 sitio web.

Descargar Jotform

Conclusiones: El mejor plugin para crear una firma digital en WordPress

La firma digital es una herramienta importante para mejorar la eficiencia de los procesos y garantizar la seguridad de la información.

La elección del plugin dependerá de la compatibilidad con el plugin de formularios favorito del usuario. También es importante considerar el precio, que se encuentra entre $20 y $30 en promedio.

Entre los mejores plugins para hacer una firma digital en WordPress encontramos: WPForms Digital Signature, Gravity Forms Digital Signature, WooCommerce Checkout Signature. Siempre y cuando utilices un plugin compatible.

Por otro lado, si prefieres una solución independiente WP Online Contract es con diferencia la opción más económica. Ya que WP E-Signature approve.me y JotForm Sign son muy potentes pero su precio es elevado.

¿Necesitas ayuda para crear tu Web?

Cuéntanos de que trata y te asesoraremos sin compromiso

Otros artículos que te podrían interesar: