Diseño de páginas web para abogados

Si eres abogado y estás buscando la forma de ampliar tu cartera de clientes, necesitas una página web que esté diseñada para conseguir tus objetivos.

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Cuando buscas un buen restaurante, un gimnasio de calidad, un médico especialista o los servicios de cualquier otro profesional, ¿cuál es la primera acción que llevas a cabo? Estamos seguros de que la mayoría de las veces recurres a Internet para dar con aquella persona que te transmita más profesionalidad, cercanía y seguridad.

Si eres abogado y no tienes presencia y visibilidad online, estás partiendo en desventaja. Por esta razón el diseño de páginas web para abogados es hoy en día tan importante para contar con una cartera de clientes estable, duradera y creciente a lo largo del tiempo.

Antes de continuar, que sepas que aquí tenemos una guía de los mejores profesionales que pueden ayudarte y ofrecerte este servicio

Diseño web para abogados

A la hora de diseñar una página web debemos partir de la base de que tu objetivo principal es que tus clientes potenciales (es decir, los usuarios de internet que están buscando un abogado) rellenen tu formulario de servicios para ponerse en contacto contigo.

Una página web bien hecha te asegurará mejores (y más rápidos) resultados que las clásicas tarjetas de visita que antiguamente se repartían en las reuniones.

Características de una web para abogados

Podrías pensar que bastaría con disponer de una simple web “de presentación” sin una estrategia de marketing digital a tus espaldas, pero nada más lejos de la realidad.

En los siguientes apartados te revelaremos cómo hacer una página web para abogados que esté enfocada a la captación de clientes.

Elige bien el hosting

El hosting es el alojamiento de tu página web. Elegir uno u otro puede influir directamente en la velocidad de carga de tu web y, consecuentemente, en si tus clientes se quedan navegando por ella o si, por el contrario, se aburren y la abandonan. Además, Google no suele “mirar con muy buenos ojos” a aquellas páginas web que tardan demasiado en cargar y las posiciona por debajo de las demás.

Elige bien qué hosting contratas y asegúrate de que sea fiable. En este artículo hablamos más acerca de los hostings.

Diseño claro, estético y profesional

Tus clientes contactarán contigo confiando en que les apoyarás y les ayudarás a resolver una situación complicada, por lo que la web de tu despacho de abogados debe transmitir seriedad y profesionalidad.

Elige un diseño que se ajuste a la imagen de tu marca y usa un logotipo elegante y que te diferencie del resto. Si eliges usar la clásica balanza o el mazo por lo simbólicos que resultan, intenta darles un toque distintivo. Un buen diseñador web sabrá perfectamente cómo ayudarte.

Usabilidad

Como abogado, aparecerás en la vida de tus clientes para ponérsela más fácil, no para complicársela. Y tu web no debe ser menos: el proceso de entrar en ella, leer los textos, consultar los apartados, ir viendo las imágenes y finalmente rellenar el formulario de contacto debe ser fluido y natural para tus clientes.

Evita un contenido cargante y transmitir que pretendes vender algo a toda costa (recuerda que tu misión como abogado es convencer al juez, no a tus visitantes 😜). Céntrate más en destacar las ventajas de confiar en tus servicios de una forma sutil, pero decisiva.

Es también muy importante que te asegures de que tu diseño web es responsive y se adapta a cualquier dispositivo.

Marketing digital

Para que tu web llegue a con éxito a tu público objetivo, debes contar con un plan de marketing digital que contemple el posicionamiento SEO, publicidad en redes sociales o en Google, publicaciones en medios de comunicación, la arquitectura web, etc.

Si contratas a un diseñador, cerciórate de que conoce y aplica todas estas técnicas de forma estratégica.

La importancia del Copywriting

Por tu profesión, debes conocer mejor que nadie el don de la palabra. Es un hecho: los textos venden. Pero no cualquier texto interesa y capta la atención del lector.

Redactar en bucle el mismo contenido escrito de forma distinta (como si fuesen sentencias del Tribunal Supremo) puede funcionar en la facultad, pero no en marketing digital, pues la gente no suele detenerse a leer textos poco atractivos.

Trata de ser sintético e incluir en el contenido de tu web textos persuasivos, bien redactados y que motiven a tus visitantes para elegirte a ti y solo a ti entre las miles de páginas webs de abogados que ya deben haber visitado antes. Tus textos deben transmitir quién eres y ayudarte a sobresalir entre tu competencia.

Si no tienes tiempo para ello, contrata a un copywriter, pues este profesional se encargará de redactar el contenido de tu web no solo de forma original y creativa, sino también para que esté bien posicionada en los buscadores.

Imágenes de calidad y que transmitan confianza

Puedes servirte de algunas imágenes de stock en aquellos espacios en los que prefieras destacar el contenido textual, pero no abuses de ellas. Si puedes, usa fotos originales de tu propio banco de imágenes. De este modo destacarás entre tu competencia, pues muchos bufetes de abogados usan fotos de Internet en sus webs.

Además, si quieres que tu marca transmita transparencia, seguridad y confianza, debes contar con un apartado en el que aparezca tu fotografía personal y la de tu equipo.

Para que estas fotos transmitan con seriedad y profesionalidad tu imagen corporativa, contratar a un fotógrafo profesional puede ser una muy buena inversión.

Facilita la toma de contacto

El teléfono y/o email de tu despacho deben estar siempre visibles. Es recomendable colocarlos en el footer de la web de forma fija.

Por otra parte, es imprescindible que incluyas un formulario de contacto para que el cliente pueda escribirte.

¿Quieres dar un paso más allá? Entonces incorpora un chatbot o un botón que redirija a WhatsApp Business para aquellas personas que necesiten tu ayuda de forma urgente. El hecho de que tus clientes obtengan una respuesta instantánea podría marcar la diferencia entre contratarte a ti o contratar a alguien de tu competencia. Teclea “abogado urgente” o “abogado 24 horas” en Google y observa cuántas personas de tu gremio están dispuestas a responder a sus clientes en menos de 5 minutos.

¿Es fácil crear una página web para abogados?

Es fácil crear una página web para abogados… ¡si sabes cómo!

Lo cierto es que tú mismo puedes crear un sitio web para tu despacho usando cualquier CMS del mercado o siguiendo este tutorial del blog de Bisign, pero, si no eres un especialista en la materia, lo más probable es que tu web no esté enfocada a captar clientes ni transmita tu imagen corporativa de forma eficiente.

Modelos de páginas web para abogados

Fíjate en los siguientes ejemplos de modelos de páginas web para abogados. Se trata de tres de los despachos con más reputación de España y todos tienen una estética muy similar: un estilo serio, elegante y poco sobrecargado.

Las paletas de colores de su diseño combinan entre sí y captan la atención del lector de forma sutil, sin ser exageradamente llamativas.

Para visitar sus webs y comprobar su navegabilidad, haz clic en alguna de las imágenes.

Sus textos son persuasivos, pero simples:

Y ninguno de ellos usa el clásico logotipo que suelen usar todos los despachos.

El despacho de Cuatrecasas incluso cuenta con un buscador de abogados por especialidad:

A través de este sencillo buscador, cualquier persona puede dar con un/a abogado/a profesional y de confianza:

Y ¿sabes qué? Ninguno de ellos está diseñado con WordPress… ¡Se trata de diseños 100% originales!

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