Diseño Web en Bilbao: Los 7 mejores Profesionales

¿Cuál es el mejor estudio de diseño web en Bilbao? En esta comparativa analizamos los servicios, las reseñas y la relación calidad-precio de 7 agencias.

Índice

Hoy en día, es casi impensable que tu marca tenga éxito si no cuenta con una página web bien diseñada.

Un buen sitio web te otorgará mayor visibilidad, te permitirá que toda la información de tu negocio sea accesible para más personas y te ayudará a causar una mejor impresión hacia tus potenciales clientes. Si quieres conocer más ventajas un buen diseño web, consulta este artículo de nuestro blog.

¿Estás pensando en contratar a un profesional de diseño web en Bilbao? Pues aquí te dejamos esta comparativa de los 7 mejores diseñadores web de nuestra área geográfica para que puedas elegir aquel que más se ajuste a las necesidades de tu negocio. 

Mejores profesionales de diseño web en Bilbao

Si bien existen infinidad de especialistas en este sector, en nuestro ranking hemos decidido centrarnos en aquellos que, por sus características, por su relación calidad-precio y por las opiniones de sus clientes, nos han parecido más confiables.

A nuestro parecer, estos son los 7 mejores diseñadores web en Bilbao:

  1. Bisign
  2. Denocheydia
  3. Iparprint
  4. Poison Estudio
  5. PixelFactory
  6. Gurenet
  7. La Kolmena

1. Bisign

diseño web en bilbao home page bisign

Bisign es un estudio especializado en diseño web y diseño gráfico formado por un equipo de dos jóvenes emprendedores.

Si hay algo que caracteriza a este estudio es que hacen de cada proyecto una experiencia única, pues la amplia formación en diseño UX/UI y desarrollo web y los más de cinco años de trayectoria en el sector con los que cuentan les han demostrado que las necesidades de cada negocio son diferentes.

En Bisign elaboran diseños a medida a partir de páginas en blanco, y lo hacen a través de una metodología muy concreta:

  1. Diseño de prototipos (UX): A partir de las hipótesis sobre cómo pueden ser los usuarios de tu web, ponen a prueba su interacción y experiencia. Se aseguran de que el diseño de tu web aporte valor al usuario final.
  2. Diseño de estilos (UI): Buscan el modo de guiar al usuario para que navegue por tu web con fluidez e impulsarlo a que contacte contigo de forma natural. Elaboran diseños funcionales, vanguardistas y simples para facilitar la navegación.
  3. Desarrollo de la web: Construyen y mantienen tu sitio web, garantizando que su apariencia y su funcionamiento son impecables en todo momento. Optimizan la velocidad de carga de tu web para hacerla más ligera.
  4. Lanzamiento de la web, teniendo en cuenta detalles como la optimización en buscadores, que tenga un diseño responsive, que esté bien estructurada…

Es muy fácil contactar con ellos a través de cualquier vía. Te atienden rápidamente (incluso a través de WhatsApp) para que tu proyecto pueda empezar a tomar forma lo antes posible y te ofrecen un trato cercano y personalizado desde el primer momento.

En Bisign escuchan con atención a sus clientes para plasmar en sus diseños las necesidades de cada negocio. Consideran que lo sencillo no está reñido con lo elegante y apuestan por las tipologías simples que faciliten la lectura del usuario, combinándolas con paletas de colores que resalten la esencia de cada marca.

Aunque son especialistas en diseño y desarrollo web, también colaboran con profesionales freelancer de SEO y con gestores de RRSS para ofrecer un servicio completo y cubrir todas las necesidades de sus clientes.

Servicios que ofrecen

  1. Diseño Web
  2. Tiendas Online
  3. Diseño Gráfico
  4. Mantenimiento Web

Valoración

  • Pros: Excelente relación calidad-precio. Atención al detalle. Personalización. Profesionalidad y dedicación. Trato cercano y transparencia. Sus precios están visibles en la web. Oferta amplia. Clientes muy satisfechos.
  • Contras: Estudio joven, aunque creciente y ambicioso. 

Precio

A partir de 1000 Euros

Puntuación media 5/5⭐

2. Denocheydia

diseño web en bilbao denocheydia

El segundo lugar de este ranking lo ocupa Denocheydia, una agencia de diseño de páginas web en Bilbao que lleva en activo desde el año 2002.

Sus integrantes son profesionales especializados en diseño web, comercio electrónico, posicionamiento en buscadores (SEO/SEM), diseño gráfico y reputación online, por lo que ponen a la disposición de cualquier pyme un pack de servicios de lo más completo con la misión de ayudarles a ser más visibles y competitivas en Internet.

Si lo que buscas es que te ayuden a crear una página web que incluya contenido de valor, que esté bien posicionada en buscadores, que sea intuitiva y fácil de manejar y, sobre todo, que cause una buena impresión a los usuarios de Internet, no dudes en contactar con ellos.

Servicios que ofrecen

  1. Diseño Web
  2. Posicionamiento SEO
  3. Diseño Gráfico
  4. Mantenimiento Web

Valoración

  • Pros: 20 años de experiencia. Metodología propia. Clientes satisfechos.
  • Contras: Quizás no prefieran proyectos pequeños ya que son una agencia con amplio recorrido. Aunque estarán dispuestos a ayudar.

Precio

Consultar

Puntuación media 4.9/5⭐

3. Iparprint

diseño web bilbao iparprint

Iparprint es una agencia de marketing digital en Bilbao que cuenta con una gran cantidad de proyectos en funcionamiento en múltiples sectores.

La empresa, fundada en 2002, está formada por un equipo de analistas, diseñadores, programadores, gestores de contenido, marketers y productores audiovisuales cuya misión es crear contenido profesional y de calidad para todo tipo de negocios (especialmente pymes) para impulsar su crecimiento y aumentar sus ventas.

Servicios que ofrecen

  1. Diseño Web
  2. Marketing Digital
  3. Rotulación
  4. Audiovisual

Valoración

  • Pros: Han trabajado con grandes empresas. Servicios muy diversos y variados. En general, los clientes están satisfechos y los resultados obtenidos son de calidad.
  • Contras: Empresa grande (tienen sedes en toda España), por lo que quizás el trato sea menos cercano. Algunos clientes expresan quejas en cuanto a la atención y la lentitud del servicio (aunque son muy pocos). Relación calidad-precio desconocida.

Precio

Consultar

Puntuación media 4.6/5⭐

4. Poison Estudio

diseño web en bilbao poison estudio

Poison Estudio es una empresa especializada en diseño y desarrollo web en Bilbao que ofrece todo tipo de servicios para mejorar la imagen de tu negocio, tanto en el aspecto digital como en un sentido más físico.

Los servicios que ponen al alcance del cliente son de lo más variados: desde diseñar una página web hasta crear un logotipo profesional, pasando por diseñar e imprimir unas tarjetas de visita donde plasmar tus datos más esenciales para llegar a un mayor número de personas.

Su filosofía radica en el trato de tú a tú con las personas que están al frente de todo tipo de negocios (emprendedores, PYMES y grandes firmas).

Servicios que ofrecen

  1. Diseño Web
  2. Diseño Gráfico
  3. Imprenta
  4. Otros: Fotografía, ilustración, vídeo digital, outsourcing

Valoración

  • Pros: Puedes elegir entre contratar un proyecto cerrado o que te hagan un presupuesto a medida. La mayoría de sus clientes están contentos.
  • Contras: Algunos de los diseños de su portfolio son algo repetitivos y poco personalizados.

Precio

Consultar

Puntuación media 4.8/5⭐

5. PixelFactory

diseño web en bilbao pixelfactory

PixelFactory es un estudio especializado en diseño de páginas web en Bilbao. Se trata de una empresa joven, dinámica y moderna, fundada en 2017 por un equipo humano que cuenta con más de cinco años de experiencia.

Servicios que ofrecen

  1. Diseño Web
  2. Tiendas Online
  3. Diseño Gráfico
  4. Mantenimiento Web

Valoración

  • Pros: Galardonado con el premio a la Innovación y Metodología por la Diputación Foral de Bizkaia. Incorporan últimas tecnologías, métodos y tendencias en sus proyectos. Clientes satisfechos. Tienen algunas alternativas “low cost”.
  • Contras: Es un estudio pequeño y poco conocido, a pesar de llevar cinco años en activo. Las opciones “low cost” pueden tener limitaciones que afecten al negocio de los clientes.

Precio

Consultar

Puntuación media 5/5⭐

6. Gurenet

diseño web en bilbao

Gurenet es una agencia de diseño de páginas web en Bilbao que desarrolle proyectos web de toda clase, desde crear una página web simple para tu negocio hasta herramientas programadas a medida. Para ello, se sirven de recursos como WordPress, PrestaShop o Shopify, entre otros.

Servicios que ofrecen

  1. Diseño Web
  2. Tiendas Online
  3. Diseño Gráfico
  4. Posicionamiento SEO y SEM

Valoración

  • Pros: Empresa con larga trayectoria. Clientes satisfechos con la experiencia y profesionalidad del equipo.
  • Contras: Tienen pocas reseñas en Google, a pesar de llevar veinte años en activo. No solo se enfocan en diseño web, por lo que pueden perder el foco del cliente.

Precio

Consultar

Puntuación media 5/5⭐

7. La Kolmena

diseño web en bilbao l akolmena

La Kolmena es una empresa dedicada al diseño web y al desarrollo de aplicaciones móviles (tanto en IOS como en Android) para consumo propio o para el uso empresarial.

También son especialistas SEO, SEM y analítica web, así como en marketing online y en el desarrollo de software. Además, trabajan en la implantación de novedosas tecnologías para facilitar la transformación digital y el teletrabajo en las empresas (Odoo ERP).

Servicios que ofrecen

  1. Apps Móviles
  2. Diseño Web
  3. Tiendas Online
  4. Diseño Gráfico
  5. Posicionamiento Web

Valoración

  • Pros: Las reseñas de sus clientes demuestran satisfacción. Ofrecen servicios muy variados. Especialización en numerosos ámbitos. Interesante para pymes de cierto tamaño y facturación.
  • Contras: No están especializados en diseño web. Es posible que pierdan el foco y el diseño no esté optimizado a medida del cliente.

Precio

Consultar

Puntuación media 5/5⭐

Cómo elegir el mejor diseñador web en Bilbao

Elegir un buen profesional de diseño web en Bilbao puede no ser tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un sector en el que existe una oferta muy amplia.

Si bien un diseñador web puede ofrecer sus servicios de forma remota tanto desde cualquier pueblo cercano como desde cualquier lugar del país, la mayoría de los diseñadores con más experiencia tienen su sede en el centro de la ciudad (no en vano Bilbao es considerada “la capital del mundo” 😉), por lo que merece la pena que valores bien todas las opciones que tienes a tu alcance.

Características a tener en cuenta a la hora de contratar una página web

Puesto que existen tantos profesionales en este sector (y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades), es posible que no sepas por quién decantarte.

Te dejamos con unos consejos que tal vez te orienten:

  • Es importante que el diseñador sepa crear una conexión sólida contigo y que pueda trasladar las necesidades de tu negocio a un diseño que funcione. Que te ofrezca una primera reunión o llamada telefónica y sea capaz de atender y resolver tus dudas con profesionalidad te será de gran ayuda.
  • Aunque lo contrates para un único servicio, es importante que su atención al cliente sea excelente. De este modo, podrás volver a contactarle para llevar a cabo futuros cambios en la web, tareas de mantenimiento, asesoramiento…
  • Fíjate en el estilo del diseño en las webs de su portfolio. ¿Se ajusta a tus necesidades? ¿Resuena con la esencia de tu marca? En este caso, contacta con él.
  • Consulta sus webs realizadas y fíjate en cómo están diseñadas. Si son funcionales, estéticas y tienen una buena velocidad de carga, probablemente estés ante un buen profesional.
  • El hecho de que sea posible contactar con él de forma fácil y te atienda rápido a través de WhatsApp transmite predisposición e interés. Si encuentras un/a diseñador/a con estas características, ¡no lo dejes escapar! 😉

Consulta los sitios webs de cada uno de los diseñadores que más te hayan llamado la atención y solicítales presupuesto sin compromiso. Investiga, compara y, cuando ya hayas barajado todas las opciones, decántate por el estudio que pueda ofrecerte exactamente lo que estás buscando: el diseño y la creación de un sitio web profesional que te ayude a potenciar al máximo tus ventas online.

¿Alguna vez has contactado con alguno de estos profesionales o te gustaría tener más información sobre algún otro estudio de diseño? Si es así, cuéntanos tu experiencia. ¡Nos encantará leerte!

¿Necesitas ayuda para crear tu Web?

Cuéntanos de que trata y te asesoraremos sin compromiso

Otros artículos que te podrían interesar: