Cómo crear una página web para ofrecer servicios

Tu empresa de servicios necesita una página web para crecer. Descubre cómo puedes crear la tuya en 7 sencillos pasos… ¡y empieza a incrementar tus ventas!

Índice

¿Estás pensando en crear una página web o un ecommerce para promocionar tus servicios? Aquí te dejamos unas cuantas ideas para que puedas hacerlo con éxito.

En este artículo te explicaremos cómo crear una página web para ofrecer servicios paraimpulsar tu negocio de forma online.

Pasos a seguir para crear una web para ofrecer servicios

A continuación, te dejamos los pasos a seguir para crear una página web para ofrecer servicios.

1. Registra un nombre de dominio

Tu nombre de dominio (es decir, la dirección de tu web, o el texto que va después de las siglas “www.”) idealmente debería ser el nombre de tu empresa.

Si es posible, añade alguna palabra clave relacionada con tu negocio. Si bien esto no es imprescindible, puede venirte de maravilla para tener un SEO sólido.

Si quieres saber cómo registrar un dominio web en 3 simples pasos, echa un vistazo a este artículo.

2. Elige la plataforma de tu sitio web

La mayoría de los editores de diseño web son rápidos y fáciles de usar. Su principal misión es, al fin y al cabo, que los usuarios que no poseen conocimientos técnicos puedan crear sus propios sitios desde cero sin problemas.

¿No sabes por dónde empezar? Consulta este artículo para descubrir cuáles son los mejores editores de diseño web para 2022.

3. Elige un diseño de plantilla

Todos los CMS ponen a tu disposición infinidad de plantillas gratuitas con las que diseñar tu web. Elige la que más se ajuste a la identidad de tu marca. Fíjate en sus colores, la tipografía, el estilo…

En cualquier caso, opta por la simpleza: mantener un diseño limpio y minimalista que vaya a juego con el logotipo de tu empresa (que debería ir en la parte superior) siempre es una apuesta segura.

Si quieres ver ejemplos de diseño de páginas web, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo de nuestro blog.

4. Agrega las páginas, el contenido y las imágenes adecuadas

No puedes empezar la casa por el tejado. Antes de crear el contenido de tu web, debes hacer un planning y decidir cómo distribuyes tus secciones y qué incluyes en cada una de ellas.

¿Necesitas un poco de ayuda? En esta guía te dejamos una plantilla orientativa para distribuir el contenido de tu página web. Si, por otra parte, no tienes muy claro qué deberías incluir en ella, consulta este artículo, en él te contamos todo lo que debe tener una web corporativa.

5. Incluye un software de reservas online

El componente más esencial de cualquier página web de servicios es otorgar a los clientes la posibilidad de reservar y pagar servicios online. Por ello, debes configurar un sistema para agendar citas que muestre todos tus servicios y que incluya toda la información relevante relacionada con estos (especialistas, duración y características de la cita, precio, requisitos, ubicación, etc.). Algunos creadores de diseño web, como Wix, o plataformas como Jobber, cuentan con esta posibilidad y son muy fáciles de usar.

La mayoría de las llamadas a la acción de tu web deben tener siempre cerca un formulario de reserva online (o, si no es posible, deben redirigir a él) para que tus clientes potenciales y existentes puedan reservar tus directamente a través de tu web.

6. Publica tu sitio web

De nada te servirá haber creado tu web si luego no la publicas.

En el caso de que hayas usado WordPress para diseñarla (algo que te recomendamos encarecidamente), consulta este tutorial. En él te contamos cómo publicar tu web en WordPress de una forma realmente sencilla.

7. No te olvides del mantenimiento

El mantenimiento de una web es un paso esencial en todo proceso de diseño y desarrollo web: no lo dejes de lado o podrías echar a perder todo el trabajo que has llevado a cabo hasta ahora.

¿Crees que exageramos? En ese caso, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo, en el que hablamos de la importancia del mantenimiento web.

¿Quieres obtener más información? Aquí tienes una guía básica para el mantenimiento de tu web.

Diferentes tipos de webs de servicios

Cada negocio exige un tipo de web de servicios distinto. Esto puede variar en función del tamaño de la empresa y del tiempo que lleve operativa, así como de las funcionalidades que deba incluir su web (como, por ejemplo, una pasarela de pago o un EPK) y el flujo de ventas que tenga previsto generar.

Consulta nuestros servicios de diseño web y decántate por aquel que se ajuste más a las necesidades de tu negocio.

Crear una página web para ofrecer servicios significa diseñar el escaparate digital de tu negocio

Tu web será tu “representante de ventas” y estará disponible 24/7 para cualquier persona que esté interesada en tus servicios. Y esto te ayudará no solo a incrementar tus ventas y encontrar nuevos clientes, sino también a cuidar y apoyar a aquellos que ya posees.

En definitiva, tu empresa de servicios necesita un sitio web para seguir creciendo. No esperes más y ¡créalo ya!

¿Necesitas ayuda para crear tu Web?

Cuéntanos de que trata y te asesoraremos sin compromiso

Otros artículos que te podrían interesar: