Ejemplos de diseño de páginas web

Si tu negocio no tiene sitio web, no existe. Te mostramos 10 ejemplos muy ilustrativos y te explicamos qué debes contemplar a la hora de diseñar tu página web.

Índice

Lo cierto es que los diseñadores web son profesionales muy versátiles: gracias a su talento y a las tecnologías más avanzadas, pueden llegar a construir desde auténticas obras de arte hasta espacios en los que cualquier persona pueda mostrar sus proyectos de forma interactiva, pasando por sitios web cuya única función sea entretener y hacer disfrutar al usuario.

¿Te gustaría adentrarte en el pequeño gran mundo del diseño web? Pues en este artículo compartiremos contigo varios ejemplos de diseño de páginas web que tal vez puedan servirte de inspiración a la hora de crear la tuya.

Top 10 mejores ejemplos de diseño web

1. Airbnb

Ejemplos de diseño de páginas web airbnb

Lo más destacable del sitio web de Airbnb es su fácil navegación y lo sencillo que es descifrar, a través de esta, su misión como empresa. Fíjate en su buscador: está visible en todo momento, independientemente del apartado por el que navegues.

2. Organic bites

Ejemplos de diseño de páginas web organic bites

El sitio web de la marca danesa Organic bites es una auténtica llamada a la acción y se compone básicamente de una imagen grande y representativa como fondo y de un elegante, pero sencillo logo que, acompañado de un eslogan conciso, es capaz de crearle un nuevo antojo a cualquier internauta.

3. Pauline Osmont

Ejemplos de diseño de páginas web diseñador ux/ui

El sitio web de Pauline Osmont es absolutamente impecable. Entra y haz scroll down para comprobar por ti mismo lo fácil que es fluir entre su elegante y original contenido.

4. Chocolat

Ejemplos de diseño de páginas web chocolat.it

La empresa italiana Chocolat ha diseñado su página web con la clara misión de despertar la latente adicción al chocolate de sus clientes… ¡y la de cualquiera que visite su sitio web!

5. Zara

Ejemplos de diseño de páginas web zara

La página web de Zara es otro ejemplo de diseños de páginas web sencillas que demuestran que la elegancia y la usabilidad pueden (y, de hecho, en muchas ocasiones deben) ir de la mano.

6. Salvaje City

Ejemplos de diseño de páginas web salvaje city

Actualmente, el ecommerce es uno de los sectores con mayor crecimiento y la tienda online de la marca argentina Salvaje City es un claro ejemplo de ello. De su página web, destacan la usabilidad y la facilidad de uso.

7. Kärcher

Ejemplos de diseño de páginas web kaercher

La página web de la empresa alemana Kärcher tiene un diseño visualmente organizado para llamar la atención sin sobresaturar la vista y para que el usuario no se pierda buscando entre sus miles de productos.

En el año 2020, cuando se inició la pandemia, modificaron su página web para adaptarse a las circunstancias del momento y seguir ofreciendo sus servicios a pesar de que fueron tiempos muy difíciles. ¡Renovarse o morir!

8. Teke Factory

La compañía Teke Factory es una joven fábrica de tequeños que ha sabido explotar muy bien el nicho de la comida rápida venezolana. A pesar de que ya tienen un restaurante en plena Barcelona, también cuentan con su propia tienda online gracias a la cual pueden llevar sus deliciosos productos hasta cualquier punto de la Península.

Ejemplos de diseño de páginas web teke factory

Su web está bien diseñada y enfocada al ecommerce, pero tal vez tenga un aspecto que mejorar: apenas hablan de quiénes son ni de cómo nacieron. Ni siquiera es posible deducir que tienen un restaurante y esto, lejos de crear confianza, puede hacer que el público se pierda y/o que no tenga muy claro cuál es su misión empresarial.

9. Webs de colegios públicos

Ejemplos de diseño de páginas web colegios públicos

El sitio web de muchos centros educativos públicos de España son ejemplos de páginas web mal diseñadas. Su contenido no tiene ningún tipo de coherencia, en muchas ocasiones es complicado acceder a los datos de contacto y su diseño (incluido el del logo) es realmente poco estético. Además, muchos de ellos no son seguros para los navegadores, lo cual entorpece aún más la navegación.

Fíjate en este, ¿no te da la sensación de estar leyendo un documento sobrio, aburrido y muy poco atractivo y que el logo se ha diseñado mediante el programa Paint?

10. Hotel Pulitzer Barcelona

El sitio web de Hotel Pulitzer Barcelona es un buen ejemplo de diseños de páginas web para hoteles. Tiene un sistema muy parecido al de Airbnb, pero a diferencia de este, el buscador no permanece cuando el usuario empieza a navegar por la web.

Ejemplos de diseño de páginas web hotel pullitzer barcelona

Pulitzer es un hotel elegante y la navegación por su sencilla, pero estética página web lo evidencia en todo momento. Sus atractivas imágenes, colocadas en sliders horizontales, dan ganas de alojarse en él, ¿no crees?

Cosas indispensables en el diseño de tu web

El diseño de la página web de tu empresa debe permitir que tus usuarios reconozcan, en menos de 5 segundos, a qué te dedicas y qué es lo que pueden encontrar en tu sitio web.

Ten en cuenta los siguientes trucos para llevar a cabo el diseño de tu web:

  • La presentación de tu oferta debe ser clara y afín a lo que vendes. Trata de que el contenido de tu web no “se vaya por las ramas” y, sobre todo, evita la propaganda engañosa.
  • Crea una interfaz amigable para lograr que el internauta interactúe y se quede navegando por tu sitio web durante un buen rato. Tu público debe poder encontrar lo que busca en tu web de forma intuitiva.
  • No descuides la usabilidad de tu sitio web. Es esencial que tus usuarios puedan navegar fácilmente y puedan interactuar con tu página web de forma sencilla, intuitiva, agradable y segura.
  • Usa la tipografía y las imágenes adecuadas. Elegir una letra atractiva y acorde a los gustos de tu buyer persona puede parecer absurdo, pero es indispensable para que tu mensaje llegue al cliente y que el contenido de tu web le “entre por los ojos”. Asimismo, elige bien qué imágenes utilizas y de qué modo las colocas.
  • Permite que todas las formas que existan para contactar a tu empresa estén visibles: de este modo, tu sitio web transmitirá más confianza y el cliente se sentirá bien atendido por ti en todo momento. No olvides los formularios.

¿Te han inspirado estos ejemplos de diseño de páginas web?

¡Pues ahora es tu turno! A través de nuestro top 10 ejemplos de diseños de páginas web, te hemos mostrado qué es lo que se espera (y lo que no) de cualquier sitio web empresarial.

Si no tienes muy claro por dónde empezar, nosotros podemos ayudarte.

¿Necesitas ayuda para crear tu Web?

Cuéntanos de que trata y te asesoraremos sin compromiso

Otros artículos que te podrían interesar: