Todo sobre el diseño web fácil y básico

Descubre cómo diseñar tu página web con estos ejemplos de diseño web básico. Te contamos qué es el diseño web y te revelamos cuál es el CMS más popular del mundo.

Índice

¿Sabías que las primeras webs fueron creadas a principios de los 90? Sí, parece que fue ayer, pero… ¡ya han pasado más de 30 años desde entonces!

El diseño web consistía en escribir algo de texto sobre un fondo blanco y, como mucho, incluir algunos enlaces (y evidentemente esto estaba solo al alcance de unos pocos).

No obstante, Internet ha recorrido un largo camino desde entonces. Poco a poco han ido apareciendo nuevas tecnologías y herramientas que han hecho posible que, hoy en día, todos podamos crear y diseñar una página web con éxito, es decir, guardarnos un espacio de Internet en el que exprimir al máximo el potencial de nuestro negocio.

¿Te gustaría diseñar tu propia página web, pero no sabes por dónde empezar? En este artículo te contamos qué es el diseño web básico y te mostramos algunos ejemplos para orientarte a la hora de dar tus primeros pasos en este mundillo.

Qué es el diseño web básico

Son muchas las personas que consideran que el diseño web es simplemente la creación de un diseño convencional sobre una página web cuya misión es reflejar de forma estética la identidad visual de la empresa, pero lo cierto es que esta disciplina va más allá de la apariencia de la web.

En realidad, el diseño web consiste en la planificación, diseño, estructuración e implementación de una página web. No se trata únicamente de centrarse en la estética de la web, sino que, para que los usuarios puedan hallar fácilmente lo que estén buscando en ella y que, por lo tanto, la empresa pueda alcanzar sus objetivos, también es necesario tener en cuenta el rendimiento, la usabilidad, la funcionalidad, la estructura y la navegabilidad del sitio web. Se trata, pues, de hallar un equilibrio entre el aspecto externo de la empresa (su estética) y su funcionamiento interno.

Aunque es muy fácil confundir ambos conceptos, ¿sabías que diseño web y desarrollo web no son exactamente lo mismo? En este artículo te contamos la diferencia.

¿Es fácil diseñar una web?

Definitivamente, sí. Hoy en día, diseñar una página web es fácil gracias a los sistemas CMS (sistemas de gestión de contenidos) o editores de diseño web.

El CMS más conocido es WordPress, pero existe una infinidad más de plataformas que también cumplen excelentemente con la función de convertir algo tan aparentemente difícil como es crear una página web en una tarea fácil, entretenida y apta para todos los públicos (sí, incluso para aquellos a quienes las nuevas tecnologías todavía se les resisten un poco…).

¿Necesitas un poco de inspiración para elegir alguna? En este artículo compartimos contigo un top de los mejores editores de diseño web de 2022 para ayudarte a salir de dudas.

Diseño web fácil y rápido

Tanto si tienes un negocio internacional como si tu empresa se reduce a un público nacional o local, WordPress te da la opción de crear un diseño para tu web realmente atractivo de una forma muy simple. A través de esta plataforma podrás crear menús a medida y secciones personalizadas con diseños, botones, imágenes o efectos visuales totalmente a tu gusto.

WordPress incluye plantillas de web corporativas por defecto cuyos espectaculares diseños te permitirán crear tu sitio web de una forma muy fácil.

Ejemplos de webs diseñadas con WordPress

WordPress es la herramienta de diseño web fácil y rápido más utilizada del mundo, pero no es solo popular entre los empresarios y las pequeñas y medianas empresas. Algunas grandes marcas también confían en WordPress para diseñar sus páginas web.

¿Alguien ha dicho que sea complicado crear una web sencilla, pero elegante, útil, funcional y navegable al mismo tiempo? Desde luego, nadie que haya usado WordPress afirmaría tal cosa. Te dejamos unos cuantos ejemplos de páginas webs sencillas que han sido creadas a través de esta plataforma (y, como verás, no son precisamente de pequeños negocios).

Grupo Renault

Todo sobre el diseño web fácil y básico grupo renault

Grupo Renault es una conocidísima multinacional francesa que usa WordPress como CMS para crear su página web corporativa.

The New York Times

Todo sobre el diseño web fácil y básico web new york times

El periódico neoyorquino The New York Times también usa WordPress para potenciar el crecimiento de su ya de por sí popular empresa.

Sony Music

La multinacional Sony Music también confía en este editor de diseño web para construir su sitio web.

Todo sobre el diseño web fácil y básico web sony music

The Walt Disney Company

Todo sobre el diseño web fácil y básico web teh walt disney

Fíjate en la web de The Walt Disney Company. Se trata de una de las principales empresas productoras de entretenimiento del mundo y, como muchas otras, también confía en este CMS para diseñar su sitio web.

Tripadvisor Blog

Todo sobre el diseño web fácil y básico web tripadvisor

El blog de la empresa Tripadvisor también está diseñado a través de esta plataforma. En esta sencilla página, comparten ideas y consejos para viajar, inspiraciones a la hora de elegir destinos, etc., que probablemente miles de usuarios deben consultar a diario.

La Casa Blanca

Tal y como lo lees: incluso la mismísima Casa Blanca usa WordPress para diseñar su sitio web. Por algo será, ¿no crees?

Todo sobre el diseño web fácil y básico web casa blanca

Diseño web básico: la sencillez no está reñida con la calidad

Lo cierto es que, para diseñar el sitio web de tu negocio, no necesitas complicarte la vida ni tener demasiados conocimientos técnicos.

Gracias a la gran cantidad de editores de diseño web que Internet pone hoy en día a nuestra disposición, diseñar una página web estética, navegable y funcional está al alcance de todos.

Y tú, ¿te has unido ya a la revolución digital?

¿Necesitas ayuda para crear tu Web?

Cuéntanos de que trata y te asesoraremos sin compromiso

Otros artículos que te podrían interesar: