Zalando sufre una disminución en sus ingresos y lucha por atraer compradores en el mercado online

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Zalando espera una disminución en sus ingresos este año

Una caída en los ingresos

Zalando, una empresa de comercio electrónico líder en Europa, espera que sus ingresos sean entre un 0.5 y un 3 por ciento más bajos este año en comparación con 2022. Esto se debe a que la compañía ya experimentó una disminución del 0.1 por ciento en sus ingresos el año pasado. Aunque la pérdida neta se está reduciendo, Zalando está luchando por atraer compradores, especialmente en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), donde el gasto está bajo presión.

Disminución en el número de clientes

Según los resultados del tercer trimestre presentados por Zalando, sus ingresos disminuyeron un 3.2 por ciento y el Volumen Bruto de Mercancía (GMV) cayó un 2.4 por ciento. Actualmente, Zalando atribuye el 39 por ciento de su comercio a socios de ventas en su plataforma, lo que representa un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con el año pasado. A pesar de la amplia oferta, la compañía está atrayendo a menos clientes en comparación con el año pasado. El número de clientes activos de Zalando disminuyó de 50.2 millones a 50.1 millones. Aunque ordenaron con menos frecuencia, gastaron más en promedio por pedido.

Condiciones desafiantes

Zalando atribuye los resultados decepcionantes a las difíciles condiciones macroeconómicas, que han provocado una baja confianza del consumidor y una disminución del gasto en línea. La compañía también menciona el clima, citando «el septiembre más cálido jamás registrado en Europa», lo que llevó a los consumidores a retrasar sus compras de otoño e invierno. La región DACH es donde Zalando ha sufrido más, con una disminución de los ingresos dos veces más rápida que en otras regiones.

Impacto en el mercado local

La región DACH es la más rentable para Zalando, donde la compañía logró obtener un beneficio operativo significativo de 48.4 millones de euros. En el resto de Europa, la compañía registró una pérdida de 28.9 millones de euros. En general, Zalando opera de manera rentable (EBIT), pero reporta una ganancia neta negativa de 8.2 millones de euros. Sin embargo, este resultado es una mejora con respecto al año anterior, gracias a medidas de ahorro de costes. «Nuestra disciplina financiera nos permitió ofrecer otro trimestre de mejora en la rentabilidad», afirma Sandra Dembeck, directora financiera de Zalando.

Enfocados en el crecimiento futuro

Los nuevos resultados de Zalando siguen a los decepcionantes resultados del segundo trimestre, cuando los ingresos y el GMV disminuyeron un 2.5 y un 1.8 por ciento, respectivamente. Zalando, que recientemente eliminó las reseñas de productos e introdujo el cumplimiento para minoristas de terceros, ha continuado con su tendencia a la baja. Según Dembeck, «la narración de historias, la logística y la tecnología son clave para impulsar nuestro crecimiento futuro». «Nuestra sólida posición financiera nos brinda la flexibilidad financiera para realizar estas inversiones estratégicas».

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