El comercio electrónico en Bélgica alcanza los 7.9 mil millones de euros en el primer semestre del año, superando las compras de productos con servicios

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Los consumidores belgas gastan 7.9 mil millones de euros en compras en línea en el primer semestre del año

Un aumento del 9.4% en comparación con el año pasado

Según el último informe del Monitor del Mercado de BeCommerce-SafeShops.be, los consumidores belgas gastaron 7.9 mil millones de euros en compras en línea en la primera mitad de este año. Esto representa un aumento del 9.4% en comparación con el mismo período del año pasado. Además, por primera vez, se gastó más en servicios que en productos.

4 mil millones de euros en servicios en línea

En la primera mitad de este año, se gastaron 4 mil millones de euros en servicios en línea en Bélgica. Esto representa un aumento del 20% en comparación con el año pasado. De todas las compras de servicios, el 59% se realizó en línea.

83 millones de compras en tiendas en línea

En total, se realizaron 83 millones de compras en tiendas en línea en Bélgica. De estas, el 65% fueron compras de productos y el 35% fueron servicios. La categoría de productos «Deporte y Recreación» aumentó un 17.7% en valor en comparación con el año pasado. Le siguieron Telecomunicaciones (16.9%) y Electrodomésticos (8.8%). La categoría de productos con el mayor aumento en el número de compras fue «Deporte y Recreación» (20.4%), seguida de «Hogar y Jardín» (15.4%) y «Medios y Entretenimiento» (9.9%).

El volumen de compras en línea de productos se mantiene estable

A pesar de que algunas categorías de productos están luchando, el volumen de compras en línea de productos se mantiene estable. Por otro lado, las compras en línea de servicios están prosperando. Por ejemplo, se observa un aumento del 35% en el gasto en compras en línea de transporte nacional. Greet Dekocker, directora gerente de BeCommerce-SafeShops.be, comenta: «Aunque algunas categorías de productos están luchando, el volumen de compras en línea de productos se mantiene estable. Las compras en línea de servicios están prosperando. Por ejemplo, es interesante ver que las personas también están utilizando cada vez más las compras en línea para servicios cotidianos».

El juego y el juego en línea disminuyen

«Un aumento notable en el número de compras también se encuentra en la categoría de seguros. La digitalización en el sector puede estar detrás del aumento del 43%. Por otro lado, el sector de los juegos de azar y el juego es el único sector de servicios donde se registra una disminución en las compras en línea. La legislación en este sector juega un papel importante en esto», agrega Dekocker.

El smartphone es el dispositivo más popular

El estudio también revela que el 88% de los consumidores belgas utilizan un smartphone para comprar en línea. Esta es la primera vez que este dispositivo supera a la computadora, que fue utilizada por el 81% de los consumidores este año.

Los empresarios suelen utilizar los marketplaces

Según la investigación, el 45% de las pymes belgas venden a través de al menos un canal digital. Y el 32% de ellos también lo hacen en marketplaces. «Integrar los marketplaces en un proceso de ventas digitales abre la puerta a muchos para llegar a una audiencia más amplia, más grande y, a menudo, internacional».

Los consumidores belgas compran más de lo que las tiendas en línea belgas venden en el extranjero

«El Barómetro de Comercio Electrónico indica que en la primera mitad de 2023 habrá una diferencia de 1 mil millones entre lo que los consumidores belgas compran y lo que las tiendas en línea belgas venden en el extranjero. Al exportar más, podemos cambiar ese equilibrio. Somos conocidos por nuestro espíritu empresarial, somos un país multilingüe con una ubicación geográfica central y tenemos acceso completo a la tecnología. Entonces, las tiendas en línea belgas

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