La industria de mensajería y paquetería en Alemania espera transportar 715 millones de envíos durante la temporada navideña.

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La industria de mensajería y paquetería en Alemania prevé un descenso en los envíos para la temporada navideña

Menos envíos para el periodo navideño

Durante noviembre y diciembre, se espera que la industria de mensajería y paquetería en Alemania transporte alrededor de 715 millones de envíos. Esto representa aproximadamente 10 millones de envíos menos que en el mismo período del año pasado, lo que supone una disminución del 2 por ciento.

Las difíciles condiciones económicas continúan afectando a la industria de mensajería y paquetería (CEP, por sus siglas en inglés) en Alemania este año. Para la temporada navideña, se espera una ligera disminución en los envíos de CEP que oscilará entre el 0 por ciento y el 2 por ciento. Se estima que el comercio electrónico en Alemania generará aproximadamente 715 millones de envíos de CEP (que incluyen B2C, B2B y C2C) durante noviembre y diciembre.

Aproximadamente 14.5 millones de envíos en un día típico

La información proviene de un análisis de mercado realizado en nombre de la Asociación Federal de Logística de Paquetes y Expresos de Alemania (BIEK, por sus siglas en alemán), que es la asociación federal de logística de paquetes y expresos. La asociación espera que, durante la temporada navideña, se entreguen en promedio aproximadamente 14.5 millones de envíos en un día típico. Teóricamente, hasta 20 millones de envíos podrían ser transportados en los días de mayor demanda dentro de las redes de los proveedores de servicios de paquetería.

Para gestionar este alto volumen diario de envíos, se requerirá personal y vehículos adicionales. Se estima que las empresas de CEP contarán con aproximadamente 15,000 trabajadores adicionales y emplearán hasta 10,000 vehículos adicionales.

Disminución del 1.5% en el primer semestre del sector

El sector CEP de Alemania registró una disminución del 1.5 por ciento en el volumen de envíos en la primera mitad de 2023. Los envíos de paquetes disminuyeron en casi un 1 por ciento, mientras que los envíos exprés y de mensajería disminuyeron alrededor del 6 por ciento.

La situación económica general en Alemania llevó a una disminución significativa en el volumen de envíos en el segmento B2B. La economía se caracteriza por la estancamiento, lo que ha resultado en una reducción de la producción en sectores clave, restricciones del consumidor debido a la inflación, una pérdida asociada de poder adquisitivo y una mayor inclinación hacia el ahorro.

Al mismo tiempo, no se observó una recuperación más fuerte en el segmento B2C en los primeros meses de 2023. Durante la primera mitad de este año, se transportaron más de 13 millones de envíos de CEP diariamente.

Ingresos de 26.3 mil millones de euros en 2023

Teniendo en cuenta los desarrollos en el período anterior del año, se esperan aproximadamente 4.1 mil millones de envíos para todo el año en Alemania. Esto sitúa el mercado de CEP aproximadamente en el mismo nivel que el año pasado. Además, se espera una facturación estimada de 26.3 mil millones de euros para toda la industria de paquetería y expresos.

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