«Marcas de juguetes y productos de higiene personal dominan las ventas en el marketplace Bol»

Índice

Las marcas más vendidas en el mercado holandés Bol

Introducción

En el mercado holandés Bol, muchas de las marcas más grandes en términos de facturación se dedican a la venta de productos electrónicos de consumo y electrodomésticos. Sin embargo, cuando se analiza la cantidad de ventas, las marcas de juguetes e higiene personal dominan el top 30. Además, las marcas vendidas por Bol mismo tienen una participación del 64 por ciento en la facturación total.

El estudio de MarktMentor

Estos datos provienen de MarktMentor, una plataforma de datos de comercio electrónico holandesa donde los vendedores pueden optimizar sus ventas en el mercado en línea Bol. En esta investigación, se analizó la facturación de las 10.000 marcas más grandes en Bol. Esto significa que se analizaron los datos de más de dos millones de productos entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año.

Las marcas vendidas por Bol

Bol es un conocido mercado en línea holandés que ha abierto su plataforma a vendedores asociados. En el primer trimestre de este año, los vendedores asociados representaron el 65 por ciento del volumen de negocios de la empresa. Bol también tiene su propia oferta de productos en la plataforma.

Según el análisis, el 22,4 por ciento de las 10.000 marcas más grandes son vendidas por Bol mismo, así como por vendedores asociados. Curiosamente, estas marcas tienen una participación del 64 por ciento en la facturación total de la plataforma. A pesar de tener un número creciente de vendedores asociados, estos datos ilustran que Bol aún mantiene una posición dominante.

Categorías de marcas vendidas por Bol y sus asociados

Las marcas en las categorías de computadoras, hogar y electrónica son las más vendidas por Bol y los vendedores asociados, representando el 85, 79 y 77 por ciento respectivamente. Junto con las marcas en las categorías de juguetes, belleza, bebé, higiene personal, bicicletas, alimentos, camping, bricolaje, ropa infantil y ropa de hombre, estas marcas generan más de la mitad de la facturación generada por Bol y los vendedores asociados.

Las marcas vendidas por varios vendedores suelen ser marcas en las categorías de animales y jardín. Y cuando las marcas son ofrecidas por un único vendedor en la plataforma, suelen ser marcas en las categorías de hogar y erótica.

Las marcas dominantes en términos de facturación

Cuando se analizan las marcas vendidas por Bol y los vendedores asociados, Samsung y Apple son las dos primeras en términos de facturación. Philips ocupa el tercer puesto, seguido de Lego, HP, Sony, Bosch, Pampers, Inventum y Nintendo. En las 30 marcas más grandes, solo LifeGoods no es vendida por Bol mismo (sino solo por un vendedor asociado, la marca misma).

LEGO, la marca más vendida

Sin embargo, cuando se analiza la cantidad de ventas, el top 30 cambia. LEGO es la marca que se vende con más frecuencia, seguida de Philips, Samsung, Pampers, Oral B y Apple. Muchas de las marcas que generan altas ventas en electrónica son reemplazadas por marcas en las categorías de juguetes e higiene personal. Esto sugiere que las grandes cuotas de mercado en términos de facturación se deben a precios más altos de los productos.

¿Necesitas ayuda para crear tu Web?

Cuéntanos de que trata y te asesoraremos sin compromiso

Otros artículos que te podrían interesar: