El mercado de comercio electrónico europeo alcanzará 1.5 billones de dólares para 2027, según GlobalData

Índice

El mercado europeo de comercio electrónico se espera que alcance 1,5 billones de dólares para 2027

El crecimiento en Europa está ligeramente por detrás de la tasa de crecimiento global

Según un nuevo informe de GlobalData, se espera que el mercado europeo de comercio electrónico alcance 1,5 billones de dólares para 2027. Esto representa una tasa de crecimiento anual promedio del 9 por ciento.

Sin embargo, este crecimiento en Europa está ligeramente por detrás de la tasa de crecimiento global estimada por GlobalData en un 9,5 por ciento. La firma de datos y análisis predice que el gasto global en comercio electrónico alcanzará los 9,3 billones de dólares en 2027, en comparación con los 5,9 billones de dólares en 2022. Esto representa un crecimiento total de casi el 60 por ciento en cinco años.

La pandemia ha impulsado el crecimiento del comercio electrónico

En los últimos años, el crecimiento anual del gasto en comercio electrónico ha sido mayor, específicamente del 15 por ciento entre 2016 y 2022. Durante este período, los gastos en línea aumentaron de 2,5 billones de dólares a los mencionados 5,9 billones. GlobalData atribuye este aumento significativo en parte a la Covid-19, afirmando: «La Covid-19 fue un factor crucial en este crecimiento, ya que los bloqueos pandémicos aceleraron el cambio hacia las compras en línea».

El comercio electrónico como servicio

Pero el crecimiento está lejos de terminar, como indica el nuevo pronóstico de GlobalData. La firma explica: «El mercado global de comercio electrónico está siendo democratizado por empresas de comercio electrónico como servicio, como Shopify, y por marketplaces como Amazon y Alibaba, que permiten a cualquiera convertirse en comerciante».

«Además de esto», continúa GlobalData, «la mejora de la tecnología, nuevos servicios de entrega y una mayor adopción de Internet ayudarán a que el valor global de las transacciones de comercio electrónico alcance los 9,3 billones de dólares para 2027».

Disparidades geográficas

Se espera que Estados Unidos y China representen más de la mitad del valor de la industria del comercio electrónico en 2027, según GlobalData, que espera un crecimiento significativo para Europa. «Sin embargo, no se deben pasar por alto los mercados emergentes», enfatiza la agencia. India es un exponente, con una tasa de crecimiento anual promedio esperada del 23 por ciento hasta 2027.

¿Necesitas ayuda para crear tu Web?

Cuéntanos de que trata y te asesoraremos sin compromiso

Otros artículos que te podrían interesar: