Los seis principales mercados de comercio electrónico en Europa generaron el 72% del gasto total en comercio electrónico en 2022

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Los principales mercados de comercio electrónico en Europa generan el 72% del gasto total

Desarrollo de los mercados de comercio electrónico en Europa

En 2022, los seis principales mercados de comercio electrónico en Europa generaron el 72% del gasto total en comercio electrónico en el continente. Según el informe «E-commerce en la era post-pandemia» de CBRE, los mercados de comercio electrónico más desarrollados en Europa, como el Reino Unido y los Países Bajos, han vuelto a sus tendencias de crecimiento anteriores a la pandemia. Por otro lado, los mercados emergentes, como Italia y España, siguen creciendo por encima de la tendencia.

Los principales mercados de comercio electrónico en Europa

Los mercados de comercio electrónico en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y los Países Bajos generan la mayoría del gasto en línea en el continente (72%). Sin embargo, existen diferencias significativas entre estos seis mercados. El Reino Unido y Alemania son los mercados más grandes, ambos con una participación del 28% en el gasto total de comercio electrónico en Europa en 2022. Los otros cuatro mercados representan una cuarta parte del gasto.

Los mercados de comercio electrónico desarrollados crecieron ligeramente

Al analizar los mercados y el impacto de la pandemia, parece que los mercados desarrollados han experimentado pequeños aumentos. Según este estudio, la penetración del comercio electrónico se define como el porcentaje de las ventas minoristas totales en un mercado que se realizan a través de canales en línea en lugar de la tienda física. Si la tendencia de crecimiento de 2015 a 2019 hubiera continuado, la penetración del comercio electrónico en el Reino Unido sería ahora del 25% a finales de 2022. Sin embargo, la cifra real es del 27%.

El mercado de comercio electrónico en los Países Bajos ha vuelto a su tendencia anterior a la pandemia. Según la tendencia anterior a la pandemia, el mercado de comercio electrónico en Alemania tendría una tasa de penetración del 15% a finales de 2022. La cifra real llegó al 17%. Por otro lado, el mercado en los Países Bajos ha vuelto a su tendencia anterior a la pandemia y no experimentó un crecimiento adicional como resultado de la pandemia.

Aumento de la penetración en los mercados emergentes

Mientras tanto, los países con mercados emergentes de comercio electrónico han experimentado los mayores aumentos relativos. Según la tendencia anterior a la pandemia, el comercio electrónico en España tendría una tasa de penetración del 9%. La cifra real fue del 12%. En el caso de Italia, esas cifras fueron del 8% y del 10%.

El gasto en comercio electrónico en Italia y España representa el 11% del gasto total en línea en Europa. Esto significa que las tasas de penetración están 5,2 y 3,9 años por delante de la tendencia anterior a la pandemia en España e Italia, respectivamente, a finales de 2022. Juntos, estos mercados representan el 11% del gasto total en comercio electrónico en Europa.

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