«Gasto en línea de los consumidores holandeses aumenta un 2% en el primer semestre de 2023»

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Los consumidores holandeses gastan 16.3 mil millones de euros en línea en el primer semestre del año

Un aumento del 2 por ciento en comparación con el año pasado

En los primeros seis meses de este año, los consumidores holandeses gastaron 16.3 mil millones de euros en compras en línea. Esto representa un aumento del 2 por ciento en comparación con el mismo período en 2022. Según el último informe de Thuiswinkel Market Monitor, realizado en nombre de Thuiswinkel.org y Retail Insiders, la participación en línea del gasto total fue del 31 por ciento, al igual que en 2022.

167.8 millones de compras en línea en los Países Bajos

Durante el primer semestre de este año se completaron 167.8 millones de compras en línea en los Países Bajos. Esto representa el 11 por ciento de todas las compras realizadas durante ese período. Estos datos provienen del último informe de Thuiswinkel Market Monitor, realizado en nombre de Thuiswinkel.org y Retail Insiders.

Menos gasto en productos

Un descenso del 3 por ciento en comparación con el año pasado

El informe también muestra que los consumidores en el país gastaron un 3 por ciento menos en productos en la primera mitad de este año en comparación con el mismo período del año pasado. El número de compras de productos disminuyó un 1 por ciento. Especialmente en las categorías de Telecomunicaciones y Hogar y Decoración se gastó menos (una disminución del 14 y 10 por ciento respectivamente). En cambio, el gasto en Deportes y Recreación y Bricolaje/Jardinería fue mayor que el año pasado (un aumento del 9 y 6 por ciento respectivamente).

La participación en línea del gasto total sigue siendo más alta que en 2019.

Durante el período de la pandemia, los consumidores invirtieron en sus hogares y en mejoras para el hogar, por lo que esas compras se realizaron en ese momento. Ahora, los consumidores son más propensos a elegir eventos, salidas o arreglar las cosas ellos mismos. En comparación con 2019, el período anterior a COVID-19, los consumidores holandeses siguen gastando más en compras en línea. Esto puede deberse a los aumentos de precios, pero también vemos que la participación en línea en relación al gasto total sigue siendo más alta que en aquel entonces», dijo Marlene ten Ham, directora general de Thuiswinkel.org.

Fuerte crecimiento en el sector de servicios

Se está mostrando un fuerte crecimiento en el sector de servicios en línea después de la pandemia. Los consumidores gastaron un 10 por ciento más en servicios en los primeros seis meses que en el mismo período del año pasado. El número de compras de servicios también aumentó un 5 por ciento. Este crecimiento proviene principalmente de los paquetes turísticos (un 19 por ciento más de gasto, un 7 por ciento más de compras) y los eventos (un 13 por ciento más de gasto, un 10 por ciento más de compras).

Los consumidores no ahorran en experiencias, pero sí en gastos fijos como seguros.

Al mismo tiempo, sin embargo, ha habido una disminución en el gasto y las compras de seguros (un 11 y 20 por ciento menos respectivamente). «Por lo tanto, los consumidores no están ahorrando en experiencias, sino en gastos fijos como seguros y telecomunicaciones. También se compran cada vez más servicios en línea, del 83 por ciento de las compras totales en 2019 al 87 por ciento en 2023. Al comprar en línea, es fácil comparar tanto la oferta como los precios», dijo Marlene ten Ham.

Más compras transfronterizas en Gran Bretaña

El número de compras transfronterizas aumentó un 13 por ciento y el gasto en el extranjero aumentó un 8 por ciento. El consumidor holandés está comprando más productos en el extranjero por menos dinero. La participación del gasto

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