Más del 70% de los dueños de pequeñas y medianas empresas en Europa admiten la falta de confianza para escalar su negocio en el ámbito digital

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Falta de confianza en la digitalización afecta a las pymes europeas

Desafíos en el comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas en Europa

Al menos el 70 por ciento de los propietarios de pequeñas y medianas empresas en Europa admiten que carecen de la confianza necesaria para escalar su negocio en el ámbito digital. Un gran grupo de ellos necesita ayuda para optimizar su logística, mientras que otros requieren asistencia en materia de IVA y cumplimiento aduanero.

Estos datos provienen de una investigación reciente del mercado en línea Amazon. Arroja luz sobre los desafíos en el comercio electrónico a los que se enfrentan los propietarios de pequeñas y medianas empresas en Europa.

Búsqueda de apoyo y orientación

A pesar de reconocer el valor inherente y el potencial de crecimiento de la digitalización de sus operaciones, estos empresarios se encuentran buscando apoyo y orientación. El estudio, que encuestó a 2,500 propietarios de pymes en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, identificó varias áreas clave en las que las empresas anhelan ayuda.

El 73 por ciento expresó la necesidad de orientación para optimizar su logística y sus redes de apoyo. Y el 70 por ciento solicitó ayuda para navegar por el complejo terreno del cumplimiento del IVA y las aduanas.

Crecimiento del panorama de las pymes

El panorama de las pymes en Europa ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento notable del 18 por ciento en los últimos 14 años. Estas empresas emplean a casi 84.6 millones de personas, lo que representa una oportunidad sustancial para aprovechar el comercio electrónico y ampliar su alcance y aumentar las ventas. De hecho, el 82 por ciento de estos propietarios de negocios reconocen los beneficios de adoptar un enfoque de ventas digitales.

El comercio electrónico, en particular, es aclamado como un cambio de juego por los encuestados. Afirman que les permite estar accesibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana (45 por ciento), ofreciendo la flexibilidad de vender desde cualquier lugar (44 por ciento) y llegar a una base de clientes más amplia (44 por ciento). Sin embargo, el camino hacia la transformación digital está lleno de desafíos y muchas pymes están luchando contra las barreras que se interponen en su camino.

Sumergirse en lo desconocido sin socios experimentados

Sin embargo, los propietarios de pymes dedican en promedio 10 horas a la semana a investigar cómo escalar y gestionar más ventas en línea. Para las pymes, sumergirse en el complejo mundo de las regulaciones internacionales puede resultar desalentador sin socios experimentados a bordo. Navegar por las sutilezas de las leyes de cada país donde venden sus productos agrega presión adicional, lo que enfatiza la necesidad de aliados confiables y conocedores.

Xavier Flamand, Vicepresidente de Servicios para Vendedores de Amazon Europa, reconoció estos desafíos, afirmando: «Entendemos que lanzar o escalar un negocio de comercio electrónico puede ser una experiencia desalentadora, compleja y que consume mucho tiempo para los vendedores. Queremos que los propietarios de negocios se sientan seguros y respaldados al navegar por las complejidades de temas como el IVA y el cumplimiento para garantizar que puedan hacer la transición y hacer crecer sus negocios sin problemas».

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