El gasto en línea en el Reino Unido aumenta por primera vez en 17 meses

Índice

El gasto en línea en el Reino Unido aumenta por primera vez en 17 meses

El crecimiento del comercio electrónico en el Reino Unido

En junio y julio, los consumidores en el Reino Unido gastaron un total de 21.5 mil millones de euros (18.6 mil millones de libras esterlinas) en línea. Esto representa un crecimiento interanual del 1.6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Es el primer crecimiento en diecisiete meses.

Estos datos provienen del nuevo Índice de Economía Digital de Adobe. El crecimiento en los últimos dos meses es el primer aumento interanual del gasto en comercio electrónico en el Reino Unido desde enero de 2022.

€10.2 mil millones gastados en línea en junio

En junio, los consumidores en el Reino Unido gastaron 10.2 mil millones de euros (8.85 mil millones de libras esterlinas), lo que representó un aumento del 13.8 por ciento en comparación con mayo. En comparación con junio de 2022, hubo un aumento del 1 por ciento. En julio, los consumidores en el país gastaron 11.3 mil millones de euros (9.75 mil millones de libras esterlinas) en línea. Esto representó un aumento del 2.2 por ciento en comparación con el año anterior.

«La inflación de precios en línea muestra signos de desaceleración, lo que estimula el gasto»

«Con un aumento interanual del gasto por primera vez en más de un año, los consumidores parecen estar aprovechando los descuentos de mitad de año y los eventos de compras como el Amazon Prime Day», dijo Vivek Pandya, Analista Principal de Adobe Digital Insights. «La inflación de precios en línea de artículos esenciales muestra signos de desaceleración y los precios de artículos no esenciales como tecnología, juguetes y ropa son más bajos que los de este mismo período del año pasado, lo que estimula el gasto en estas categorías».

Los precios en línea de los productos disminuyeron un 3.2%

Según la investigación, los precios en línea de los productos disminuyeron un 3.2 por ciento interanual en todas las categorías en julio. Los precios de los artículos esenciales, como alimentos y productos para mascotas, siguen aumentando pero a un ritmo más lento que a principios de año.

BNPL representa el 15.35% del gasto mensual en línea

El aumento del gasto en línea parece estar impulsado por la opción de Comprar Ahora, Pagar Después (BNPL, por sus siglas en inglés), ya que los compradores gastaron 1.7 mil millones de euros a través de estos servicios en julio. Esto representa el 15.35 por ciento del gasto mensual total en línea.

«Los consumidores se sienten cómodos utilizando los servicios BNPL para aprovechar las ofertas»

«El uso de Comprar Ahora, Pagar Después ha aumentado en la primera mitad de este año, utilizándose para financiar más de 1 libra esterlina de cada 7 libras esterlinas gastadas en línea», dijo Vivek Pandya, Analista Principal de Adobe Digital Insights. «Los consumidores se sienten cada vez más cómodos utilizando los servicios de Comprar Ahora, Pagar Después como una forma de aprovechar las ofertas sin afectar inmediatamente sus presupuestos familiares».

¿Necesitas ayuda para crear tu Web?

Cuéntanos de que trata y te asesoraremos sin compromiso

Otros artículos que te podrían interesar: