«El 99% de los consumidores europeos ha cambiado su forma de comprar en línea en el último año, según el informe del comercio electrónico en Europa»

Índice

El 99 por ciento de los consumidores europeos cambian su forma de comprar en línea

La influencia de las redes sociales en el comportamiento de compra

En los últimos 12 meses, el 99 por ciento de los consumidores europeos ha cambiado la forma en que compran en línea. Estos datos provienen del último Informe de Comercio Electrónico Europeo del proveedor de servicios de pago Mollie. Durante los meses de julio y agosto, se encuestó a 5,000 consumidores en Bélgica, Francia, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido.

La búsqueda de productos en las redes sociales

Una gran mayoría de los consumidores (98 por ciento) busca productos en las redes sociales. Esto demuestra la creciente influencia de las plataformas sociales en el comportamiento de compra. Los consumidores utilizan principalmente YouTube (47 por ciento), seguido de Facebook (43 por ciento) e Instagram (40 por ciento) para buscar productos.

Percepciones negativas sobre la economía

A pesar de los cambios en el comportamiento de compra, muchos consumidores europeos tienen una percepción negativa sobre la economía en sus países. Según el informe, más de la mitad (51 por ciento) de los consumidores se sienten negativos acerca de la situación económica en su país, y un 17 por ciento se siente muy negativo.

Expectativas de mejora económica

A pesar de la percepción negativa, el 47 por ciento de los encuestados cree que la economía mejorará en los próximos seis a doce meses. Esta cifra refleja un optimismo en el futuro económico, a pesar de las preocupaciones actuales.

El impacto en el gasto de los consumidores

Este optimismo también se refleja en el gasto planificado de los consumidores. En los próximos doce meses, el 47 por ciento de los consumidores espera gastar más en sus compras en línea. Incluso un 10 por ciento dice que gastará mucho más. Solo un 20 por ciento de los consumidores espera gastar menos.

La importancia de las redes sociales en la investigación de productos

Además del cambio en el comportamiento de compra, los consumidores también han cambiado la forma en que buscan productos. Solo un 2 por ciento de los compradores en línea europeos no utilizan las redes sociales para la investigación de productos. La mayoría de los compradores prefieren utilizar YouTube (47 por ciento), seguido de Facebook (43 por ciento) e Instagram (40 por ciento).

En resumen, el informe de Mollie revela que los consumidores europeos están cambiando su forma de comprar en línea, y las redes sociales desempeñan un papel cada vez más importante en este cambio. Aunque muchos consumidores tienen una percepción negativa sobre la economía, también hay un optimismo en cuanto a las mejoras económicas futuras. Esto se refleja en las expectativas de gasto de los consumidores. Estos hallazgos son importantes para las empresas de comercio electrónico, ya que deben considerar la influencia de las redes sociales en el comportamiento de compra y adaptarse a las expectativas cambiantes de los consumidores.

¿Necesitas ayuda para crear tu Web?

Cuéntanos de que trata y te asesoraremos sin compromiso

Otros artículos que te podrían interesar: