«Consumidores en los Países Bajos esperan gastar el 37% de sus gastos totales en línea para 2028, según encuesta»

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Los consumidores en los Países Bajos esperan gastar más en compras en línea

Una encuesta revela las expectativas de los consumidores holandeses

Los consumidores en los Países Bajos esperan gastar el 37 por ciento de sus gastos totales en compras en línea para el año 2028. Esto representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al porcentaje actual en 2022. Sin embargo, las expectativas han disminuido: el año pasado, los consumidores esperaban gastar el 41 por ciento de sus gastos en compras en línea en cinco años.

Estos datos provienen de la nueva encuesta ShoppingTomorrow realizada por Thuiswinkel.org, una asociación que se dedica al comercio electrónico en los Países Bajos. Se encuestó a al menos 1,000 consumidores holandeses. Según el informe, el cierre de tiendas físicas en años anteriores influyó positivamente en la expectativa de realizar compras en línea. El hecho de que estas tiendas ahora estén abiertas podría explicar la disminución en esa expectativa.

Las expectativas varían por categoría

Los consumidores esperan comprar productos de algunas categorías en línea con más frecuencia que otras. Por ejemplo, esperan realizar compras en línea con más frecuencia en las categorías de Electrónica, Alimentos y Bebidas, y Salud y Belleza. Sin embargo, se espera que se compren en línea con menos frecuencia los productos de las categorías de Zapatos y Estilo de Vida Personal, Ropa y Juguetes.

La sostenibilidad es importante para muchos consumidores

Casi nueve de cada diez consumidores suelen llevar su propia bolsa al hacer compras. Además, una cuarta parte de los consumidores encuestados verifica si un producto ha sido producido de manera sostenible. Otro cuarto dijo que les gustaría hacerlo más a menudo en el futuro.

«La mitad de los consumidores se siente responsable de hacer menos compras para reducir el impacto ambiental», dice Marlene ten Ham, directora de Thuiswinkel.org, «pero el 35 por ciento piensa que es una responsabilidad conjunta de las empresas y ellos mismos. Muchas empresas ya están dando buenos pasos, pero podemos hacer más».

«Las empresas necesitan trabajar en hacer que sus negocios sean más sostenibles».

«Esto significa que las empresas deben seguir trabajando en hacer que sus negocios sean más sostenibles, ofrecer mejores productos, empaques, información del producto e implementación clara de la economía circular para ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones. Thuiswinkel.org ayuda a las tiendas en línea a hacer precisamente eso, y este año se compromete firmemente a hacer que el sector sea más sostenible».

La compra de segunda mano es popular

Casi cuatro de cada diez consumidores compran regularmente productos de segunda mano. Y uno de cada tres vende productos de segunda mano con frecuencia en plataformas en línea, como el popular Marktplaats o Vinted de los Países Bajos. Además, el 30 por ciento también compra en esas plataformas. Además, el 30 por ciento de los consumidores también compra artículos usados en tiendas físicas. Para el año 2028, el 19 por ciento espera comprar y vender más a menudo a través de plataformas en línea, mientras que el 16 por ciento espera comprar artículos usados físicamente con más frecuencia.

La mayoría de las compras de segunda mano se realizan en las categorías de Ropa, Hogar y Vida y Juguetes.

Muchos consumidores compran productos usados debido al menor costo (32 por ciento). Y el 14 por ciento lo hace por consideraciones ambientales. Para el 54 por ciento de los consumidores, la combinación de estos factores es importante. La mayoría de las compras de segunda mano se realizan en las categorías de Ropa, Hogar y Vida, y Juguetes. En el futuro, los consumidores esperan comprar más artículos de segunda mano en las categorías de Medios y Entretenimiento, Bricolaje/Jardín y Ropa.

Compras en un metaverso

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