Google publica una guía de buenas prácticas en Ecommerce

Google ha publicado una guía de SEO avanzado con las mejores prácticas para el éxito de la presencia online de los Ecommerce

Índice

Google ha añadido una nueva sección de sus páginas para desarrolladores centrada en las mejores prácticas para las tiendas online. Las nuevas páginas están dirigidas a los desarrolladores, pero son igualmente útiles para cualquier editor de sitios de Ecommerce que venda productos online.

Buenas prácticas en Ecommerce

El objetivo de la nueva guía es mostrar cómo hacer que tus productos sean visibles no sólo en la búsqueda de Google, sino también a través de cualquiera de los canales de búsqueda de Google que muestran productos a los compradores online.

Hay siete nuevas páginas que se centran en los siguientes temas:

  1. Dónde puede aparecer el contenido de Ecommerce en Google
  2. Compartir los datos de los productos con Google: Opciones disponibles para compartir datos de productos con Google.
  3. Incluir datos estructurados relevantes para el Ecommerce: Consejos sobre datos estructurados para Ecommerce.
  4. Cómo lanzar un nuevo sitio web de Ecommerce
  5. Diseño de estructura de URLs para los Ecommerce: Cómo optimizar la estructura de las URL.
  6. Ayudar a Google a entender la estructura de tu Ecommerce: Cómo crear la mejor estructura de navegación del sitio.
  7. Paginación, carga incremental de páginas y su impacto en la búsqueda de Google: Patrones de experiencia de usuario (UX) que ayudan a Google a mostrar los productos.

Dónde puede aparecer el contenido de Ecommerce en Google

Google es considerado comúnmente como un motor de búsqueda. Pero éste se compone de muchos servicios que están estrechamente vinculados al teléfono móvil, así como a las aplicaciones de escritorio, pero principalmente a la experiencia en móvil.

Muchos de estos servicios muestran a los usuarios productos en contextos ajenos al motor de búsqueda en el mismo momento en que los consumidores están interesados en esos productos.

Google denomina «superficies» a los servicios que muestran contenidos y productos a los usuarios.

De esta forma, Google enumera seis superficies importantes:

  1. Búsqueda de Google
  2. Google Imágenes
  3. Google Lens
  4. Ficha de Google Shopping
  5. Google My Business
  6. Google Maps

Google recomienda crear contenido específico para cada uno de esos seis contextos:

«Algunas de estas superficies admiten múltiples formas de mostrar el contenido»

Comparte tus datos de producto con Google

En esta sección se muestran diferentes formas de proporcionar información de producto a Google, incluidos los datos estructurados y los feeds de producto al Merchant Center, para que Google pueda mostrarla a los compradores en los momentos adecuados.

Esta sección también se describe todas las formas en las que se utiliza esta información para beneficiar a los sitios de Ecommerce.

Incluir datos estructurados relevantes para el Ecommerce

Esta sección enumera ocho datos estructurados importantes que los sitios de Ecommerce deben conocer y utilizar.

Cómo lanzar un nuevo sitio web de Ecommerce

Un resumen paso a paso de lo que hay que hacer al lanzar un sitio Web de Ecommerce. El documento en sí sirve como una visión general con enlaces a contenidos más profundos que cubren todos los detalles.

El resto de las secciones ofrecen una visión general de los aspectos técnicos de un sitio web de Ecommerce de éxito, desde la perspectiva del diseño y la codificación.

Ayuda a Google a entender la estructura de su sitio de Ecommerce

Esta es una descripción general de la arquitectura del sitio que ayuda a Google a encontrar todo el contenido importante del sitio.

Según Google:

«Google intenta encontrar el mejor contenido de su sitio analizando la relación entre las páginas en función de sus enlaces.

Esto significa que las estructuras de navegación de tu sitio (como los menús y los enlaces entre páginas) pueden afectar a la comprensión de Google de la estructura de tu Web

SEO avanzado para Ecommerce

Se trata de una guía útil dirigida a los desarrolladores, pero que puede ser útil para los administradores de Webs con ciertos conocimientos técnicos.

Ofrece una visión general útil de los puntos importantes que hay que entender para tener una presencia exitosa en las búsquedas de Ecommerce.

Fuente

Buenas prácticas para Ecommerce en las búsquedas de Google

¿Necesitas ayuda para crear tu Web?

Cuéntanos de que trata y te asesoraremos sin compromiso

Otros artículos que te podrían interesar: