«Bol lidera la lista de los mayores minoristas en línea en los Países Bajos con una ventaja significativa»

Índice

Bol lidera la lista de los mayores minoristas en línea en los Países Bajos

Bol.com, la compañía con los mayores ingresos en línea

Bol se posiciona como el líder indiscutible en la lista de los mayores minoristas en línea en los Países Bajos, conocida como Twinkle100. Los ingresos de Bol, como ahora se le conoce, son más del doble que los del segundo clasificado, que comparte el mismo propietario.

Albert Heijn en segundo lugar

Detrás del líder Bol, que registró unos ingresos en línea de más de 4 mil millones de euros el año pasado, se encuentra Albert Heijn en segundo lugar, con 1.7 mil millones de euros en ingresos. Esta cadena de supermercados, al igual que Bol (antes conocida como Bol.com), es propiedad de Ahold Delhaize. Coolblue asegura el tercer puesto en la lista, seguido de Zalando. Amazon ocupa el quinto lugar, con un estimado de ingresos anuales en los Países Bajos de 900 millones de euros en 2022.

Sin nuevos llegados en el top 10

El top 10 de la Twinkle100 está compuesto por los mismos nombres que el año anterior. Amazon y Zalando han intercambiado posiciones, al igual que Jumbo y Picnic, pero el resto de clasificaciones se mantienen sin cambios.

Los 10 principales minoristas en línea en los Países Bajos

  • Bol – 4.02 mil millones de euros
  • Albert Heijn – 1.7 mil millones de euros
  • Coolblue – 1.55 mil millones de euros
  • Zalando – 915 millones de euros
  • Amazon – 900 millones de euros (estimación)
  • Jumbo – 670 millones de euros
  • Wehkamp – 663 millones de euros
  • Picnic – 610 millones de euros
  • Apple – 480 millones de euros
  • Ikea – 420 millones de euros

Amazon no domina tanto

Con su quinta posición, Amazon juega un papel relativamente modesto en el comercio electrónico holandés. Aunque es el líder indiscutible en varios países europeos más grandes como Alemania, Francia y el Reino Unido, se enfrenta a un competidor más de seis veces su tamaño en forma de Ahold Delhaize en los Países Bajos, al menos según los datos de la revista Twinkle y el Centro de Investigación de Mercados de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam.

Amazon y su papel en los Países Bajos

Es importante tener en cuenta que Amazon comenzó a dirigirse a los Países Bajos con una tienda en línea dedicada a partir de marzo de 2020.

Primer descenso en los ingresos

Según el informe, los ingresos de las 300 mayores tiendas en línea de los Países Bajos disminuyeron en promedio un 2 por ciento. Sus ingresos combinados alcanzaron los 26 mil millones de euros este año. Esta fue la primera disminución registrada en sus dieciséis ediciones.

Los ingresos de los mayores minoristas en línea de los Países Bajos disminuyen un 2%

Las principales empresas en los mercados holandés y alemán

De las diez empresas mejor clasificadas en la Twinkle100, cuatro (Amazon, Apple, Ikea y Zalando) también figuran en el top diez de un ranking similar para el mercado alemán. EHI y ecommerceDB recientemente publicaron una lista de un total de mil minoristas en línea en Alemania.
En el pasado año calendario, los ingresos combinados de los mil mayores minoristas en línea en Alemania fueron inferiores a los del año anterior, marcando el primer descenso en 15 años. Especialmente las empresas situadas en lo más alto de la lista experimentaron una disminución en sus ingresos.

¿Necesitas ayuda para crear tu Web?

Cuéntanos de que trata y te asesoraremos sin compromiso

Otros artículos que te podrían interesar: