Bol.com registra un crecimiento en su volumen de ventas en el primer trimestre
El marketplace líder en los Países Bajos y Bélgica, Bol.com, ha obtenido un volumen bruto de mercancías de 1.3 mil millones de euros en el primer trimestre. Un 65 por ciento proviene de vendedores externos en la plataforma. Actualmente, Bol.com cuenta con 52,000 socios comerciales.
En su informe trimestral, la compañía matriz Ahold Delhaize dio a conocer los números del primer trimestre de Bol.com. Durante todo el año pasado, el volumen bruto de comercio de Bol.com disminuyó casi un 2 por ciento debido a una caída en las ventas en el último trimestre. Ahora, el volumen bruto de mercancías muestra un pequeño crecimiento nuevamente.
Volumen de ventas de socios aumenta un 3,7 por ciento
En el primer trimestre de 2023, el volumen bruto de mercancías de Bol.com aumentó ligeramente un 1,2 por ciento, alcanzando los 1.3 mil millones de euros. Esto se debe en gran parte a sus vendedores externos. El volumen de ventas de los socios creció un 3,7 por ciento. La plataforma cuenta actualmente con 52,000 vendedores socios. Juntos, representan hasta un 65 por ciento de las ventas.
Un crecimiento del 2,5 por ciento en todas las ventas en línea
En toda la empresa, las ventas en línea de Ahold Delhaize en Europa crecieron un 2,5 por ciento, alcanzando los 1.798 millones de euros. Esto incluye las ventas de Bol.com, así como las de los supermercados Albert Heijn, la droguería Etos y la licorería Gall&Gall.
Los beneficios brutos cayeron casi un 21 por ciento, alcanzando los 202 millones de euros.
Tanto las tiendas en línea como las físicas de Ahold Delhaize en Europa aumentaron sus ventas en un 7,5 por ciento, alcanzando los 8.1 mil millones de euros. Sin embargo, los beneficios brutos cayeron casi un 21 por ciento, alcanzando los 202 millones de euros. En comparación, las operaciones en Estados Unidos están funcionando mejor: las ventas en línea crecieron un 17 por ciento.
Se espera un crecimiento continuo
En total, Ahold Delhaize reporta ventas totales de 21.6 mil millones de euros y una ganancia neta de 561 millones de euros. Esta última es un 0.5 por ciento menor en comparación con el año anterior.
«Ahora, después de superar las difíciles comparaciones relacionadas con la COVID-19, esperamos que las tasas de crecimiento mejoren considerablemente en el futuro, ya que el negocio se impulsa mediante los tres modelos comerciales clave de Bol.com: comercio electrónico, publicidad y servicios logísticos», afirma Frans Muller, CEO de Ahold Delhaize.