«Aumenta el número de tiendas online en los Países Bajos superando a las tiendas físicas»

Índice

Los Países Bajos tienen más tiendas en línea que tiendas físicas

Aumento del número de tiendas en línea en los Países Bajos

En los Países Bajos, el número de tiendas en línea superó al de tiendas físicas el 1 de enero. Según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística de los Países Bajos, había 84.1 mil tiendas en línea, mientras que el número de tiendas físicas era de 82.1 mil. En un año, el número de tiendas en línea aumentó un 4.1 por ciento.

Caída en el número de tiendas físicas

El informe revela que en el último año, el número de tiendas físicas en el país disminuyó en 1,600. Según el informe, esta es la mayor caída desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Disminución en el crecimiento de las tiendas en línea

En 2021, el número de tiendas en línea en los Países Bajos aumentó un 17 por ciento, siendo el mayor incremento en los primeros dos trimestres de un año. Por lo tanto, el aumento del 4.1 por ciento registrado este año es considerablemente más bajo.

Las tiendas de ropa son las más comunes

Las tiendas de ropa son las más comunes entre las tiendas físicas, con un total de 13.3 mil tiendas. Sin embargo, esto representa una disminución del 16.2 por ciento en comparación al año anterior. Las tiendas de artículos para el hogar y los supermercados ocupan el segundo y tercer lugar, con 6.5 mil y 6.4 mil tiendas respectivamente.

En el caso de las tiendas en línea, la mayoría también se dedican a la venta de ropa y moda (19.3 mil) y artículos para el hogar y jardín (15.3 mil).

Aumento de tiendas en línea con productos de venta general

El número de tiendas físicas de juguetes y productos alimenticios ha aumentado un 5.2 y 4.1 por ciento respectivamente. Actualmente, hay tantas tiendas de juguetes como antes de la pandemia de COVID-19. Por otro lado, las tiendas físicas de calzado y artículos de cuero son las que más han desaparecido, con una disminución del 7.9 por ciento.

En cuanto a las tiendas en línea, aquellas con una oferta de productos de venta general son las que más están aumentando, con un promedio anual del 32.3 por ciento. Las tiendas en línea de productos alimenticios y de droguería aumentan a un ritmo promedio anual del 25.6 por ciento, mientras que las tiendas en línea de artículos para el hogar y jardín aumentan un 26.7 por ciento.

En resumen, los Países Bajos están experimentando un aumento en el número de tiendas en línea, superando incluso a las tiendas físicas. Si bien el crecimiento ha sido menor que en años anteriores, las tiendas en línea con una oferta de productos de venta general son las que más están aumentando.

¿Necesitas ayuda para crear tu Web?

Cuéntanos de que trata y te asesoraremos sin compromiso

Otros artículos que te podrían interesar: