Aumenta el número de empresas individuales que venden en marketplaces y hacen dropshipping

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El crecimiento de los marketplaces impulsa a más empresas a vender en ellos

El auge de las plataformas de venta online

Cada vez más empresas individuales están vendiendo en marketplaces o realizando dropshipping. Esto ha causado un crecimiento masivo de estas plataformas. Las marcas y minoristas lo ven como una gran oportunidad para llegar a nuevas audiencias o colaborar con otros minoristas.

Según los datos del proveedor de soluciones de marketplace Mirakl, cada vez más empresas están vendiendo en marketplaces. Mirakl encuestó a 1.500 minoristas que venden en marketplaces en diferentes países. La encuesta intentó descubrir qué buscan los vendedores al elegir una plataforma y qué estrategias utilizan para hacer crecer sus negocios.

El crecimiento atrae más crecimiento

Hay algunas ideas clave en el Informe de Vendedores de Mirakl. Una idea importante es que el crecimiento de los marketplaces online atrae más crecimiento. El número de empresas que comenzaron a vender en marketplaces en 2022 aumentó un 31 por ciento respecto al año anterior.

«El número de empresas que comenzaron a vender en marketplaces aumentó un 31% respecto al año anterior».

Una vez que los minoristas comienzan a vender en su primer marketplace, crecen instantáneamente. Más del 53 por ciento de los vendedores encuestados están vendiendo en más marketplaces que el año pasado. Y el 62 por ciento espera expandir sus negocios en el próximo año.

Diferentes caminos hacia el éxito

La encuesta también muestra que las empresas eligen diferentes caminos hacia el éxito. Solo el 50 por ciento de las empresas ofrecen todo su surtido en los marketplaces. Un cuarto de los vendedores ofrecen solo una pequeña parte de sus productos. Aproximadamente el 8 por ciento de los vendedores no tienen superposición entre las ofertas en su marketplace y otros canales. Los productos vendidos en ese marketplace solo se venden allí.

Los vendedores facilitan el trabajo de los operadores

Atraer y retener a los mejores vendedores es lo más importante para los operadores de marketplaces. Al menos el 57 por ciento de los minoristas prefiere vender en marketplaces con una amplia gama de productos y categorías. Por otro lado, el 43 por ciento prefiere marketplaces que ofrecen categorías más específicas.

«Los vendedores gestionan el 99.8 por ciento de las consultas de servicio al cliente en los marketplaces.»

Los vendedores también facilitan mucho el trabajo de los operadores al gestionar el 99.8 por ciento de su servicio al cliente. De esta manera, los clientes pueden confiar en que los marketplaces ofrecen una experiencia de compra segura.

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