Cómo compartir el post de un blog en redes sociales

¿Sabías que las redes sociales pueden llegar a aumentar el tráfico de tu web hasta en un 31%? Estos plugins te ayudarán a conseguirlo de forma automática

Índice

Hoy en día, resulta impensable contar con negocio online sin apoyarse en un perfil en cada una de las redes sociales más conocidas (Facebook, Instagram, LinkedIn, Tiktok).

Estas plataformas son un recurso muy útil para interactuar con tu audiencia de una forma más directa, pero ¿sabías que también pueden ayudarte a que más personas accedan a los artículos de tu blog y, por lo tanto, visiten tu página web?

Pero esto no es lo mejor de todo: gracias a ciertos innovadores plugins de los mejores editores de diseño de webs, ahora puedes compartir post en redes sociales de forma automática. En este artículo te contamos cómo puedes hacerlo.

¿Se puede compartir posts en redes sociales desde WordPress?

Si bien es recomendable que compartas tus posts nuevos de forma manual para poder darles un toque más personalizado, no siempre dispondrás del tiempo suficiente para hacerlo.

Para ahorrarte el hecho de tener que publicar manualmente todo el contenido de tu blog en estas plataformas (especialmente en momentos puntuales, como por ejemplo esos días en los que no estás inspirado o no tienes tiempo, o simplemente te apetece “reciclar” un artículo antiguo para volver a exponerlo en redes, pero tampoco tienes interés en darle demasiada relevancia), WordPress pone a tu disposición infinidad de plugins que pueden hacerlo por ti de forma automática.

Mejores plugin de WordPress para compartir post en redes sociales

Aquí te listamos los mejores plugin para compartir post en redes sociales de WordPress.

FS Poster

Si quieres que tu comunidad online empiece a crecer como la espuma, el plugin FS Poster es una opción más que recomendable. Se trata de una herramienta de programación de redes sociales que WordPress pone a tu disposición a través de la cual podrás aumentar el alcance del mejor contenido de tu blog compartiéndolo en redes sociales.

Gracias a este plugin podrás publicar automáticamente los nuevos artículos de tu blog, republicar contenido antiguo, programar varias publicaciones en bloque y compartir individualmente todas las publicaciones que elijas.

JetPack

JetPack es un robusto complemento que te permite llevar a cabo mil y una funcionalidades, entre las cuales se hallan:

  • Incorporar botones de “Compartir” en redes sociales a las páginas y publicaciones de tu sitio web para aumentar tu tráfico
  • Compartir automáticamente tus nuevas publicaciones en tus cuentas de redes sociales
  • Publicaciones relacionadas: muestra contenido relacionado con el de tus artículos para que tus lectores permanezcan más tiempo navegando por tu web

CoSchedule

CoSchedule es un complemento de pago, pero se encuentra en una posición privilegiada entre los mejores plugin de wordpress para compartir post en redes sociales. Cumple la función de un calendario premium y programa las publicaciones de tus redes sociales y los posts de tu blog de forma estratégica. Algunas de sus características incluyen:

  • Un calendario de marketing que te permite planificar y publicar todo tu contenido de WordPress desde el panel de control
  • Un calendario de redes sociales que se encarga de programar el contenido que publicarás en todas las redes sociales existentes, entra las que se incluyen LinkedIn, Google+ y Pinterest
  • Análisis de titulares: esta herramienta analiza tus titulares antes de publicarlos en el blog y en redes sociales, lo que te permite editarlos con la misión de hacerlos más atractivos a ojos de tus lectores.

AccesPress Social Auto post

La versión gratuita de AccesPress te permite compartir tu contenido (páginas, publicaciones, medios e imágenes) en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, LinkedIn usando las API más recientes y pone a tu disposición 5 temas, mientras que la versión pro incorpora muchos más y te da la posibilidad de acceder a más plataformas de redes sociales.

Compartir tus posts en redes sociales es clave para aumentar el tráfico de tu web

Todos estos plugins tienen, al fin y al cabo, la función de facilitarte la misión de compartir tus posts en redes sociales.

Se trata de herramientas que pueden actuar como un refuerzo muy eficaz, pero no te recomendamos que esta sea tu única forma de compartir contenido en redes sociales. Si quieres mantener a tu audiencia enganchada, deberías intentar que tu contenido sea lo más variado y dinámico posible.

¿Necesitas ayuda para crear tu Web?

Cuéntanos de que trata y te asesoraremos sin compromiso

Otros artículos que te podrían interesar: