¿Cómo incluir una pasarela de pago en mi web?

Descubre cómo incorporar una pasarela de pago en tu ecommerce para mejorar tu UX y que tus clientes puedan pagar por tus productos de forma sencilla.

Índice

A la hora de poner en marcha tu propio ecommerce, puede que te surja la siguiente duda: ¿Cómo incluir una pasarela de pago en mi web?

Una pasarela de pago te permitirá aceptar los pagos de los usuarios de tu ecommerce a través de una tarjeta de crédito. Descubre cómo incluirla en tu web leyendo este artículo.

Pasos para integrar pasarela de pago para mi web

Integrar una pasarela de pago en una web creada a través de WordPress es de lo más sencillo. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

El método más sencillo de implementar una pasarela de pago en una web creada a través de WordPress es el siguiente:

  1. Accede al menú principal de tu página web y dirígete a la opción “Plugins” de la barra de la izquierda:
  • En el buscador, teclea alguna palabra clave relacionada con “pago”. Por ejemplo, nosotros hemos buscado pagar:

Como puedes ver, este buscador de WordPress pone a tu disposición una amplia variedad de plugins gratuitos que te permitirán incluir una pasarela de pago en tu web.

  • Elige aquel que se adapte más a las necesidades de tu negocio e instálalo.

Si quieres aceptar pagos a través de PayPal, tal vez te resulte más cómodo el plugin Payment Gateway for PayPal on WooCommerce(¡Ojo! Búscalo bien, pues es probable que como primera opción te aparezcaWooCommerce PayPal Payments. No te recomendamos instalar este último a menos que lo mejoren, pues en 2022 una gran cantidad de usuarios han reportado que no funciona del todo bien.)

Si quieres incluir la pasarela RedSys y BIZUM, el plugin más recomendable es, sin duda, WooCommerce RedSys Gateway.

Tipos de pasarelas de pago

Existen distintos tipos de pasarelas de pago o TPV (Terminal Punto de Venta): las pasarelas de pago de entidades bancarias y las de intermediarios financieros.

Te contamos un poco sobre cada una de ellas.

Pasarelas de pago de entidades bancarias

A través de estas, es posible realizar el pago con cualquier tipo de tarjeta bancaria (sea esta de débito o de crédito). Estas son las más conocidas:

  • RedSys: Es la pasarela de pago más conocida de España, pues agrupa a la mayoría de las entidades bancarias que operan con ella. Es muy fácil de instalar en los CMS más utilizados entre los e-commerce y dispone de un sistema de autenticación muy seguro.
  • Cecabank: Es muy parecida a RedSys, pero es menos popular porque representa a un número de bancos más reducido.

Pasarelas de pago de intermediarios financieros

Estas son las más populares, aunque existen muchísimas más:

  • PayPal: Es la plataforma de pago no bancaria por excelencia, aunque en realidad el pago a través de PayPal también se lleva a cabo mediante tarjeta.

También posee módulos preinstalados en los diseñadores web más utilizados por los ecommerce (como WordPress), por lo que es sencillísimo de implementar. 

Algo que la distingue del resto de los sistemas de pago es que cuenta con garantías adicionales para proteger del fraude o frente a cualquier disconformidad.

Los únicos puntos en contra de esta pasarela de pago es que a veces cobra comisiones y que muchas disputas no suelen solucionarse de forma eficiente.

  • Stripe: Es mucho menos conocida que PayPal, pero opera de una forma muy parecida. Tiene unas comisiones más reducidas y es una buena opción para los servicios de suscripción.
  • Google Wallet: Usa exactamente el mismo sistema que las anteriores, pero cuenta con el plus de que forma parte de Google, una empresa mundialmente conocida, y eso hace que los usuarios depositen más confianza en ella.

Dificultades a la hora de implementar la pasarela de pago

La principal dificultad con la que te encontrarás a la hora de implementar la pasarela de pago será la entidad bancaria con la que trabajes.

Para configurar RedSys, primero tendrás que mandar una solicitud al banco, quien a su vez se coordinará con RedSys.

Después te mandarán un correo bastante difícil de descifrar que incluye varios documentos que deberás descargar (por cierto, esta información no aparece en este e-mail que recibirás). Y, a posteriori, deberás seguir unas instrucciones un poco confusas.

Una vez superada la primera dificultad burocrática, podrás encontrarte con otras que son más técnicas, pero si solicitas la ayuda de un profesional para diseñar tu web te ahorrarás todas estas preocupaciones.

¿Cuándo una pasarela de pago no es la más adecuada?

Si tu pasarela de pago presenta alguna de estas características:

  • Parece insegura o poco confiable (esto es importantísimo, nadie depositará sus datos bancarios en una pasarela de pago con estas características)
  • Es difícil de usar
  • Está mal diseñada
  • Redirige al cliente a otras páginas sin avisar

No lo ignores. Plantéate actualizarla o cambiarla por otra.

¡Implementar una pasarela de pago en tu web nunca había sido tan sencillo!

Ya debes tener clarísimo que la experiencia de navegación de tus usuarios por tu web debe ser lo más amena posible y tus clientes deben poder realizar sus pagos de forma sencilla y rápida.

Si tienes dudas para integrar la pasarela de pago en tu web, lo mejor es que te dejes asesorar por un experto.

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