Top 8 plugins de WordPress para evitar spam

Te contamos cuáles son los mejores complementos de WordPress para bloquear el spam y convertir tu sitio web en un lugar navegable y seguro para tus clientes.

Índice

Hace poco hablamos sobre la importancia de prevenir el spam en los formularios de tu sitio web. No obstante, los mensajes no deseados pueden (y, de hecho, suelen) aparecer en muchos más ámbitos: en los comentarios, en los pedidos, en las encuestas, en las listas de suscriptores…

El spam no solo es molesto para ti, sino que interfiere en el rendimiento de tu web y la convierte en menos confiable a ojos de tus visitantes.

Afortunadamente, cada vez existen más medidas que puedes tomar para revertirlo. Una de las soluciones más fáciles, rápidas y efectivas es descargar un plugin de WordPress cuya misión sea verificar, filtrar, detener y/o eliminar los mensajes no deseados de tu sitio web. Para ayudarte a elegir el más adecuado para ti, hemos decidido seleccionar los 8 mejores plugins de WordPress para evitar spam.

1. Spam protection, AntiSpam, FireWall by CleanTalk

El plugin Spam protection, AntiSpam, FireWall by CleanTalk cuenta con más de 2.000 calificaciones de 5 estrellas y esto lo convierte en el plugin antispam mejor calificado del directorio de WordPress.

Lo más característico de este complemento es su universalidad: bloquea el spam en los comentarios, en los formularios de registro, en las direcciones de e-mail, en los pedidos, en las reservas, en las suscripciones, en las encuestas, en formularios de WooCommerce y en las apps.

Además, valida los correos electrónicos en tiempo real sin obligar a los usuarios a usar ningún CAPTCHA, ni a responder ninguna aburrida pregunta de seguridad, ni completar ningún molesto puzle.

2. Akismet Spam Protection

Mientras el anterior era el mejor valorado, Akismet Spam Protection es el plugin más popular entre los usuarios de WordPress. Más de 5 millones de personas de todo el mundo usan este complemento para proteger sus sitios webs del spam.

Akismet analiza automáticamente los comentarios y los envíos de formularios y filtra aquellos que considera como spam tras compararlos con los que constan en su base de datos global. No obstante, te da la opción de revisar todos los comentarios que filtra para que recuperes aquellos que creas que no son spam.

3. WP Cerber Security, Anti-spam & Malware Scan

Entre los mejores plugins de WordPress para evitar spam se halla WP Cerber Security, Anti-spam & Malware Scan. Este complemento cuenta con su propio motor antispam para proteger los formularios.

Si bien se trata de un plugin que vela por la seguridad total de tu sitio web y lo protege contra muchas otras cosas que van más allá del spam (como los ataques de hackers y otro tipo de malwares), su versión básica detecta de forma automática los comentarios de spam y rechaza su envío, mandándolos directamente a la papelera.

Este plugin usa un ReCaptcha invisible que impide que los robots de spam envíen comentarios y rellenen formularios de inicio de sesión, de registro o de recuperación de contraseña.

La versión premium de este complemento concede el acceso a más funciones, como la protección contra el spam en capas, los escaneos automáticos de sitios web y la recuperación de archivos. Teniendo en cuenta lo completo y sofisticado que es este plugin, merece la pena acceder esta versión y disfrutar de todas las funcionalidades que pone a la disposición del usuario.

4. Titan Anti-spam & Security

El pluginTitan Anti-spam & Security se ha actualizado recientemente con la misión de mejorar la experiencia del usuario. Son más de 100.000 sitios web los que confían en la versión gratuita de este complemento, por lo que definitivamente se merece un puesto entre los mejores.

Si bien engloba numerosas funcionalidades de seguridad, se caracteriza por ser un complemento muy sencillo de usar y que tampoco usa el sistema de captcha, lo cual agiliza la navegación de los usuarios por tu sitio web.

Titan Anti-spam & Security comprueba todos los comentarios de tu sitio web a través de su base de datos global de spam para, a posteriori, volver a comprobarlos sin filtrar a través de una red neuronal de autoaprendizaje.

5. Stop Spammers

Stop Spammers, como su nombre indica, frena a los spammers. Y lo hace a través de honeypots, una especie de trampa virtual que atrae a los elementos no deseados y los deja encerrados (como si se tratase de un tarro de miel, de ahí el nombre de ‘honeypots’ -tarros de miel-). En lugar de poner barreras a los bots y a los hackers, los acoge y los aparta para que no puedan hacer ningún daño a tu sitio web.

Este plugin gratuito es muy eficaz a la hora de eliminar los mensajes no deseados, los comentarios maliciosos, los registros y los envíos de formularios de contenido sospechoso de tu web.

6. Antispam Bee

Antispam Bee es uno de los plugins antispam de WordPress que cuentan con una mejor calificación entre los usuarios. Este complemento bloquea los comentarios y trackbacks de spam de forma efectiva, sin usar captchas y sin enviar información personal a terceros.

Además, es gratuito, libre de publicidad y es totalmente respetuoso con el RGPD, por lo que merece la pena que lo incorpores en tu sitio web, especialmente si actualmente no tienes la intención de invertir dinero.

7. Zero Spam for WordPress

El plugin Zero Spam for WordPress utiliza inteligencia artificial en combinación con otras técnicas eficaces para detener el spam. Cuenta con numerosas bases de datos de IP maliciosas conocidas en todo el mundo para detectar la presencia de visitantes no deseados y bloquearles la entrada a tu sitio web.

Una de sus premisas es que la navegación por tu sitio web siga siendo amena para tus clientes, quienes nada tienen que ver con los problemas de spam, por lo que este plugin no utiliza captchas como mecanismo antispam.

Con este plugin, podrás impedir que ciertas IP accedan a tu sitio web de forma automática o manual, temporal o permanentemente, e incluso bloquear países, regiones, códigos postales y ciudades enteras.

8. Captcha Plus

Captcha Plus es un complemento premium diseñado para proteger tus formularios de WordPress de las invasiones maliciosas. Puedes usarlo tanto en formularios de inicio de sesión, como en formularios de registro, como en los comentarios, así como en cualquier formulario personalizado que hayas incorporado en tu web.

Tienes la opción de configurar este complemento para establecer un tipo concreto de CAPTCHA, incluido el reCAPTCHA invisible, las preguntas aritméticas simples, el clásico reconocimiento de caracteres o incluso un sencillo botón deslizante. Además, te permite confeccionar tus propias «listas de permitidos» para que las direcciones IP de confianza puedan acceder a tu sitio web sin que les aparezca el campo del captcha en los formularios.

¿Necesitas ayuda para crear tu Web?

Cuéntanos de que trata y te asesoraremos sin compromiso

Otros artículos que te podrían interesar: